Libro para cuarentena de Pascua: El evangelio según Jesucristo

Así como muchos han estado buscando el “Ensayo sobre la ceguera”, de José Saramago a propósito de la situación ocurrida con la pandemia que nos afecta hoy, bueno es también recordar un día como hoy “El Evangelio según Jesucristo”, probablemente el libro más polémico de cuantos escribió el premio Nobel portugués.

Saramago en esta obra explora y destaca el componente humano detrás de la historia y de la vida de Jesús, el carpintero que da origen al cristianismo.

Este libro es de 1991 y no faltó gente que en aquella época tan antigua y diferente a la que es hoy (léase con tono de ironía) hablara de libro sacrílego y blasfemo.

Lo que quizás encuentre en este libro es un Jesús humano. Demasiado humano, dirán algunos. Como nos gustaría, dirán otros.

Lo que sí está claro es que Saramago sorprendió al mundo -no sólo al católico- con esta visión mundana, terrena, del mesías del cristianismo.

Un José atormentado por haber preferido salvar a su hijo antes que alertar a la población de la matanza que haría Herodes, la angustia de Jesús por el sentido de su vida son algunos de los puntos más altos de este gran libro.

Para disfrutar en este fin de semana de recogimiento en cuarentena.

Comments

comments

Más Artículos

Conoce el programa Reactívate Turismo

¿Quieres conocer en qué consistirá el programa Reactívate Turismo Fogape BancoEstado? Hazlo este lunes 31 de agosto a las 17:00 horas en un nuevo #WebinarsSercotec junto a la directora nacional de Sernatur y Bruno Trisitti, director nacional de Sercotec. Conéctate en:...

Fire of Anatolia, desde Teatro Las Condes

Fire of Anatolia, desde Teatro Las Condes

Fire of Anatolia se ha presentado en los lugares más prestigiosos del mundo, maravillando con sus composiciones coreográficas inspiradas en el mito de Prometeo y en la cultura de la antigua Anatolia. Este domingo 30 de agosto 19:30 hrs. puedes verla en...

Tangos con Historia, desde Teatro Oriente

Tangos con Historia, desde Teatro Oriente

El maestro Horacio Saavedra invita a «Tangos con historia» junto a Carlos Vázquez Savina. Un encuentro en el que la música, danza, anécdotas, tributos y trayectorias, dan vida a un viaje lleno de intimidad, complicidad y emoción. Un acercamiento a la música...