La reinvención de los bares y sus pilotos

Han sido innumerables las ideas ingeniosas para reabrir bares alrededor de todo el mundo, para reabrir y cumplir con la era del distanciamiento social.

La economía y su reactivación son uno de los temas centrales en todo el mundo.

Varios meses van y faltan más, muchas industrias, comercios y otros gremios se han visto tan golpeados que están a punto de desaparecer, para esto, la creatividad y reinvención son la madre de estos tiempos, abrir las puertas y prestar un servicio a un público sin ponerlo en riesgo de contagiarse.

Se han tomado ciertas medidas para reabrir sectores de manera que se ajustan a la nueva realidad.  El sector de la restauración ha sido uno de los más golpeados por esta pandemia.

El negocio mismo implica cierta relación y cercanía con el cliente, por ejemplo al tomar pedido, servir platos y/o cocktails, lo que limita el negocio en situaciones como las actuales, donde se pierde la esencia misma del servicio y lo que apasiona, como señalaba un colega de España “no le puedes pedir a un apasionado del teatro que vea la obra sentado desde su casa”, se pierde esa adrenalina del servicio y ver el rostro de los comensales a la hora de dar el primer sorbo, que es un gran feedback para los pilotos que están atrás del bar, ese amor que entregan a sus mezclas para poder ver los rostros, es lo que falta en ésta nueva era.

Desde mini invernaderos en Ámsterdam hasta controlar la temperatura al entrar y pedir sus datos o para hacer seguimiento en caso de Shanghái por ejemplo, son algunas de las medidas. Sin embargo, en Chile falta para llegar a esto, entre tanto el mundo de los delivery se abre paso entre los bares, restoranes y bartenders incluso talleres de bar por zoom también se hacen camino a la alternativa con tal de mantener viva la chispa de lo que involucra la gastronomía. Desde Live en Instagram conversando de recetas y de cómo optimizar productos que tienen en casa hasta compartir las mismas recetas.

Se viene una nueva alternativa, todos los sábados a las 22 horas “El Late de los Muñoz” por Live del Instagram @elartedelamezcla, conversando sobre nuevas medidas del gobierno y de cómo se abren camino los negocios y reinvenciones en el área que está dejada de lado, sin representantes a nivel nacional como es el mundo del bar.

Y así son muchos colegas que comparten su trabajo tanto en cocina y demás áreas, afilando cuchillos y enfriando cocteleras para que nuestra vuelta al mundo real sea grandiosa.

Mucho ánimo y contención además de empatía con sus familias y colegas en este reseteo y nueva era social.

Antonio Muñoz, Consultor de Bares, +56976072356         

Comments

comments

Más Artículos

Conoce el programa Reactívate Turismo

¿Quieres conocer en qué consistirá el programa Reactívate Turismo Fogape BancoEstado? Hazlo este lunes 31 de agosto a las 17:00 horas en un nuevo #WebinarsSercotec junto a la directora nacional de Sernatur y Bruno Trisitti, director nacional de Sercotec. Conéctate en:...

Fire of Anatolia, desde Teatro Las Condes

Fire of Anatolia, desde Teatro Las Condes

Fire of Anatolia se ha presentado en los lugares más prestigiosos del mundo, maravillando con sus composiciones coreográficas inspiradas en el mito de Prometeo y en la cultura de la antigua Anatolia. Este domingo 30 de agosto 19:30 hrs. puedes verla en...

Tangos con Historia, desde Teatro Oriente

Tangos con Historia, desde Teatro Oriente

El maestro Horacio Saavedra invita a «Tangos con historia» junto a Carlos Vázquez Savina. Un encuentro en el que la música, danza, anécdotas, tributos y trayectorias, dan vida a un viaje lleno de intimidad, complicidad y emoción. Un acercamiento a la música...