La reinvención de los bares y sus pilotos

Han sido innumerables las ideas ingeniosas para reabrir bares alrededor de todo el mundo, para reabrir y cumplir con la era del distanciamiento social.

La economía y su reactivación son uno de los temas centrales en todo el mundo.

Varios meses van y faltan más, muchas industrias, comercios y otros gremios se han visto tan golpeados que están a punto de desaparecer, para esto, la creatividad y reinvención son la madre de estos tiempos, abrir las puertas y prestar un servicio a un público sin ponerlo en riesgo de contagiarse.

Se han tomado ciertas medidas para reabrir sectores de manera que se ajustan a la nueva realidad.  El sector de la restauración ha sido uno de los más golpeados por esta pandemia.

El negocio mismo implica cierta relación y cercanía con el cliente, por ejemplo al tomar pedido, servir platos y/o cocktails, lo que limita el negocio en situaciones como las actuales, donde se pierde la esencia misma del servicio y lo que apasiona, como señalaba un colega de España “no le puedes pedir a un apasionado del teatro que vea la obra sentado desde su casa”, se pierde esa adrenalina del servicio y ver el rostro de los comensales a la hora de dar el primer sorbo, que es un gran feedback para los pilotos que están atrás del bar, ese amor que entregan a sus mezclas para poder ver los rostros, es lo que falta en ésta nueva era.

Desde mini invernaderos en Ámsterdam hasta controlar la temperatura al entrar y pedir sus datos o para hacer seguimiento en caso de Shanghái por ejemplo, son algunas de las medidas. Sin embargo, en Chile falta para llegar a esto, entre tanto el mundo de los delivery se abre paso entre los bares, restoranes y bartenders incluso talleres de bar por zoom también se hacen camino a la alternativa con tal de mantener viva la chispa de lo que involucra la gastronomía. Desde Live en Instagram conversando de recetas y de cómo optimizar productos que tienen en casa hasta compartir las mismas recetas.

Se viene una nueva alternativa, todos los sábados a las 22 horas “El Late de los Muñoz” por Live del Instagram @elartedelamezcla, conversando sobre nuevas medidas del gobierno y de cómo se abren camino los negocios y reinvenciones en el área que está dejada de lado, sin representantes a nivel nacional como es el mundo del bar.

Y así son muchos colegas que comparten su trabajo tanto en cocina y demás áreas, afilando cuchillos y enfriando cocteleras para que nuestra vuelta al mundo real sea grandiosa.

Mucho ánimo y contención además de empatía con sus familias y colegas en este reseteo y nueva era social.

Antonio Muñoz, Consultor de Bares, +56976072356         

Comments

comments

Más Artículos

Gramsci y el Chile actual

Gramsci y el Chile actual

Por Facundo Morales Quiroga.   (Un ciudadano de a pie) PRIMERA PARTE. 24 de mayo del 2016. Observo los desmanes del 21 de mayo en el puerto de Valparaíso y en paralelo procuro estar atento a las palabras de nuestra Presidenta. Por un lado, una violencia desatada que...

Grandes Terruños comercializarán vinos Baettig

Grandes Terruños comercializarán vinos Baettig

Es la más reciente adición a las exclusivas representaciones de vinos y destilados de alta gama, prestigiosas etiquetas reconocidas a nivel mundial. Vinos Baettig es la reciente marca que se une a Grandes Terruños, área de distribución Miguel Torres Chile, reconocido...

9 cursos gratuitos para mejorar productividad desde casa

9 cursos gratuitos para mejorar productividad desde casa

La compañía de tecnología Smartraining, especializada en formación virtual corporativa, puso a disposición de las empresas chilenas 9 cursos en línea, sin costo alguno. Orientados a las necesidades actuales, en que muchas empresas están operando mediante teletrabajo,...