La reinvención de los bares y sus pilotos

Han sido innumerables las ideas ingeniosas para reabrir bares alrededor de todo el mundo, para reabrir y cumplir con la era del distanciamiento social.

La economía y su reactivación son uno de los temas centrales en todo el mundo.

Varios meses van y faltan más, muchas industrias, comercios y otros gremios se han visto tan golpeados que están a punto de desaparecer, para esto, la creatividad y reinvención son la madre de estos tiempos, abrir las puertas y prestar un servicio a un público sin ponerlo en riesgo de contagiarse.

Se han tomado ciertas medidas para reabrir sectores de manera que se ajustan a la nueva realidad.  El sector de la restauración ha sido uno de los más golpeados por esta pandemia.

El negocio mismo implica cierta relación y cercanía con el cliente, por ejemplo al tomar pedido, servir platos y/o cocktails, lo que limita el negocio en situaciones como las actuales, donde se pierde la esencia misma del servicio y lo que apasiona, como señalaba un colega de España “no le puedes pedir a un apasionado del teatro que vea la obra sentado desde su casa”, se pierde esa adrenalina del servicio y ver el rostro de los comensales a la hora de dar el primer sorbo, que es un gran feedback para los pilotos que están atrás del bar, ese amor que entregan a sus mezclas para poder ver los rostros, es lo que falta en ésta nueva era.

Desde mini invernaderos en Ámsterdam hasta controlar la temperatura al entrar y pedir sus datos o para hacer seguimiento en caso de Shanghái por ejemplo, son algunas de las medidas. Sin embargo, en Chile falta para llegar a esto, entre tanto el mundo de los delivery se abre paso entre los bares, restoranes y bartenders incluso talleres de bar por zoom también se hacen camino a la alternativa con tal de mantener viva la chispa de lo que involucra la gastronomía. Desde Live en Instagram conversando de recetas y de cómo optimizar productos que tienen en casa hasta compartir las mismas recetas.

Se viene una nueva alternativa, todos los sábados a las 22 horas “El Late de los Muñoz” por Live del Instagram @elartedelamezcla, conversando sobre nuevas medidas del gobierno y de cómo se abren camino los negocios y reinvenciones en el área que está dejada de lado, sin representantes a nivel nacional como es el mundo del bar.

Y así son muchos colegas que comparten su trabajo tanto en cocina y demás áreas, afilando cuchillos y enfriando cocteleras para que nuestra vuelta al mundo real sea grandiosa.

Mucho ánimo y contención además de empatía con sus familias y colegas en este reseteo y nueva era social.

Antonio Muñoz, Consultor de Bares, +56976072356         

Comments

comments

Más Artículos

Evolución de la Coctelería Mundial

Evolución de la Coctelería Mundial

Para quienes quieren entender y ser más entendidos Intentamos trazar las líneas temporales de la coctelería y los cócteles hasta su nacimiento. Cómo se cree que surgieron, de dónde viene su nombre... Los orígenes y la historia del arte de la mezcla Los problemas por...

Secos Snack, excelencia de innovación y calidad

Secos Snack, excelencia de innovación y calidad

Secos Snack, excelencia de innovación y calidad para cuando nos podamos reunir nuevamente Producto de alta gama que nace en diciembre del 2019, con deshidratados que van desde queso mantecoso, mantecoso con orégano y merken, hasta jamón de cerdo, arrollado de huaso,...

CUANDO EL DIABLO METIÓ LA COLA. Ecos del “estallido social”

CUANDO EL DIABLO METIÓ LA COLA. Ecos del “estallido social”

Por Facundo Morales Quiroga (Un ciudadano de a pie). Tres antecedentes periodísticos aparecidos el domingo 26 de julio, reafirman la tesis conspirativa que habrían dado origen al estallido de violencia del pasado 18 de octubre; 1.- El avance investigativo en torno a...