Heredia, a secas

La foto que observa es la saga (lo que se ha escrito hasta ahora) del detective Heredia. Así como escucha. Heredia, a secas.

Todo partió el año 1987, cuando el puntarenense Ramón Díaz Eterovic publicó “La ciudad está triste” y dio origen a este detective marginal, intelectual, inadaptado y solitario (solo acompañado por su gato Simenon).

Hablamos de un detective privado puesto en Chile, que deambula por las calles de Santiago, que vive en el Barrio Mapocho, que posee un auto viejo, que tiene problemas para llegar a fin de mes y que mira a su triste realidad pasar.

Lo más apasionante de la saga de Heredia es que ha acompañado fielmente el paso de los años de Chile como sociedad, mostrando el drama de los Derechos Humanos, la corrupción, la lucha entre proyectos económicos y medio ambiente, la discriminación contra el extranjero, el financiamiento de la política, los abusos sexuales en la Iglesia y muchos más.

Si alguno de estos temas le suena conocido y atractivo retomarlo desde el punto de vista de la novela policial, con empanadas y mucho vino tinto, esta saga es el mejor camino.

Comments

comments

Más Artículos

Conoce el programa Reactívate Turismo

¿Quieres conocer en qué consistirá el programa Reactívate Turismo Fogape BancoEstado? Hazlo este lunes 31 de agosto a las 17:00 horas en un nuevo #WebinarsSercotec junto a la directora nacional de Sernatur y Bruno Trisitti, director nacional de Sercotec. Conéctate en:...

Fire of Anatolia, desde Teatro Las Condes

Fire of Anatolia, desde Teatro Las Condes

Fire of Anatolia se ha presentado en los lugares más prestigiosos del mundo, maravillando con sus composiciones coreográficas inspiradas en el mito de Prometeo y en la cultura de la antigua Anatolia. Este domingo 30 de agosto 19:30 hrs. puedes verla en...

Tangos con Historia, desde Teatro Oriente

Tangos con Historia, desde Teatro Oriente

El maestro Horacio Saavedra invita a «Tangos con historia» junto a Carlos Vázquez Savina. Un encuentro en el que la música, danza, anécdotas, tributos y trayectorias, dan vida a un viaje lleno de intimidad, complicidad y emoción. Un acercamiento a la música...