Guia de visitas virtuales para los mejores museos del mundo

Mientras estamos en cuarentena podemos hacer interesantes visitas virtuales a los mejores museos del mundo, anímate y aprovecha el tiempo.

Museo del Louvre, París, Francia

El Louvre es el museo más visitado del mundo, con 210 000 m² y de ellos 60.500 m² en galerías con más de 35 mil obras de arte

L’Hermitage Museum, San Petersburgo, Rusia

Impresionante museo fundado en 1764 por Catalina II de Rusia.

El Museo del Prado, Madrid, España

Su principal atractivo radica en la amplia presencia de Velázquez, el Greco, Goya (el artista más extensamente representado en el museo), Tiziano, Rubens y el Bosco, entre otros grandes.

Museo de Pérgamo, Berlín, Alemania

Inaugurado en 1930, tiene un concepto distinto: el edificio no fue construido para albergar obras de arte, sino que primero se trajeron las obras de arte, y después, a su alrededor, se construyó el edificio.

Museo Egipcio de El Cairo, Egipto

También conocido como Museo de Antigüedades EgipciasMuseo Egipcio, custodia la mayor colección de objetos de la época del Antiguo Egipto, con más de 136.000 piezas sobresaliendo de otros museos no solo por la cantidad, sino también por la importancia de muchos de ellos, como el gran tesoro de Tutankamón.

Museo Británico, Londres, Reino Unido

Es uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, arqueología, etnografía y el arte. Fue una de las primeras instituciones de este tipo en Europa, siendo el primer museo nacional en el mundo.

MET, Metropolitan Museum of Art, Nueva York, Estados Unidos

El Met es uno de los museos de arte más destacados del mundo. Situado en el distrito de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, abrió sus puertas 1872.

Museo Palacio de Topkapi, Estambul, Turquía

Está situado en Estambul. La construcción del palacio fue ordenada por el sultán Mehmed II en 1459. El palacio está situado sobre el Sarayburnu, entre el Cuerno de Oro y el mar de Mármara, desde él se tiene una espléndida vista del Bósforo.

Museo de la Acrópolis, Atenas, Grecia

Es uno de los principales museos arqueológicos de Atenas y del mundo.

Los Museos Vaticanos, Italia 

Son el testimonio del patronazgo artístico de los Papas, que durante siglos dominaron la vida política y cultural de Roma, encargándose de las excavaciones y restauraciones en la antigua capital del Imperio. Su denominación en plural (“Museos”) indica que están formados por una gran variedad de museos y colecciones dentro del Estado Vaticano.

 Galleria degli Uffizi, Florencia, Italia

Es un palacio y museo en Florencia que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo. Se la considera como una de las atracciones turísticas más vistas de Florencia con cerca de dos millones de visitas al año, que la convierte en la pinacoteca más frecuentada de Italia.

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid, España 

Es una pinacoteca de maestros antiguos y modernos. Alberga la colección privada reunida a lo largo de siete décadas por la familia Thyssen-Bornemisza.

Comments

comments

Más Artículos

Conoce el programa Reactívate Turismo

¿Quieres conocer en qué consistirá el programa Reactívate Turismo Fogape BancoEstado? Hazlo este lunes 31 de agosto a las 17:00 horas en un nuevo #WebinarsSercotec junto a la directora nacional de Sernatur y Bruno Trisitti, director nacional de Sercotec. Conéctate en:...

Fire of Anatolia, desde Teatro Las Condes

Fire of Anatolia, desde Teatro Las Condes

Fire of Anatolia se ha presentado en los lugares más prestigiosos del mundo, maravillando con sus composiciones coreográficas inspiradas en el mito de Prometeo y en la cultura de la antigua Anatolia. Este domingo 30 de agosto 19:30 hrs. puedes verla en...

Tangos con Historia, desde Teatro Oriente

Tangos con Historia, desde Teatro Oriente

El maestro Horacio Saavedra invita a «Tangos con historia» junto a Carlos Vázquez Savina. Un encuentro en el que la música, danza, anécdotas, tributos y trayectorias, dan vida a un viaje lleno de intimidad, complicidad y emoción. Un acercamiento a la música...