Estudian enzima de la papaya para crear fármaco contra el Covid-19

La pandemia del Coronavirus continúa provocando estragos en materia de salud. Si bien los mejores especialistas del mundo se encuentran trabajando para buscar una vacuna efectiva para este mal, los mismos especialistas bajan el optimismo en materia de plazos, pues este tipo de curas se encuentran tras un período importante de investigación y pruebas.

Esta semana se conoció de un experto que cifra esperanzas en un fruto chileno. El premio nobel de Química 2013, Arieh Warshel, se encuentra estudiando una enzima de la papaya con la finalidad de buscar un fármaco que resulte contra el covid-19, según han informado diversas medios internacionales.

En conversación con EFE, comentó que su opción no es encontrar una vacuna, debido al tiempo que demora crear una de éstas. “Intentamos examinar los enlaces del virus, los receptores que acepta, y ver la diferencia entre el virus SARS y este coronavirus, que no presenta grandes diferencias que podamos explorar. Creo que usar fármacos sería muy importante antes de tener una vacuna desarrollada”, comentó a la agencia española.

El esfuerzo de Warshel se concentra en analizar un componente de la fruta típica de Región de Coquimbo como fuente de un potencial tratamiento para quienes enferman del coronavirus.

La papaya ya tiene cierta fama en el mundo científico.

Entre las propiedades de esta fruta se puede mencionar que es antioxidante, que contiene vitamina C. Además es usada como antiinflamatorio, como un digestivo natural, para infecciones intestinales por parásitos, como sedante y como diurético. Habrá que esperar para ver si los esfuerzos de este premio nobel nos entrega buenas noticias para, por lo menos, morigerar la incertidumbre de la población ante el avance de esta pandemia.

Comments

comments

Más Artículos

Conoce el programa Reactívate Turismo

¿Quieres conocer en qué consistirá el programa Reactívate Turismo Fogape BancoEstado? Hazlo este lunes 31 de agosto a las 17:00 horas en un nuevo #WebinarsSercotec junto a la directora nacional de Sernatur y Bruno Trisitti, director nacional de Sercotec. Conéctate en:...

Fire of Anatolia, desde Teatro Las Condes

Fire of Anatolia, desde Teatro Las Condes

Fire of Anatolia se ha presentado en los lugares más prestigiosos del mundo, maravillando con sus composiciones coreográficas inspiradas en el mito de Prometeo y en la cultura de la antigua Anatolia. Este domingo 30 de agosto 19:30 hrs. puedes verla en...

Tangos con Historia, desde Teatro Oriente

Tangos con Historia, desde Teatro Oriente

El maestro Horacio Saavedra invita a «Tangos con historia» junto a Carlos Vázquez Savina. Un encuentro en el que la música, danza, anécdotas, tributos y trayectorias, dan vida a un viaje lleno de intimidad, complicidad y emoción. Un acercamiento a la música...