El mundo del bar post pandemia

La mayoría de los lugares permanecen cerrados, acatando cuarentena. Muchos emprendedores y apasionados por la gastronomía y el servicio se ven sobrepasados pasando a situaciones de emergencia con la obligación de reinventarse con deliverys y algo más. “La vida social como la conocíamos no será como antes, debemos estar preparados, ¿Cómo se va a reunir la gente? ¿Cómo haremos los brindis una vez que pase esto?”

En un abrir y cerrar de ojos pasas de multitudes destruyendo todo, pidiendo la renuncia de un Presidente inoperante, a toques de queda, filas largas en los supermercados, nadie en las calles un clima realmente apocalíptico, mascarillas y guantes además de saludos a distancia, cuando ya vas de vuelta a casa porque no se va a abrir más, hasta que salga una vacuna si es que sigues vivo.

Bajo un panorama desolador, donde no va ni un alma en la calle, tratas de ver esperanzadoramente cómo será el futuro en una suerte de miedo al virus, con una mascarilla sales a la calle y reabres tu local para experimentar el delivery en una suerte de reinvención. La idea de cualquier emprendedor gastronómico es que la gente viva una experiencia, no solo que beba cocteles armoniosos y bien construidos, para que decir de la comida, atención y servicio para el cliente, desde la entrada hasta un vuelva pronto es un servicio completo y así esperar a que el negocio siga fluyendo, con gente entrando y saliendo y que las comandas se impriman cada 5 segundos de las impresoras con las ordenes y distintos cocktails.

La barra, el mejor lugar de un restaurant. Lleno de gente brindando porque si y porque no, saludando de mano y algunos de abrazo, después de un día de trabajo donde extrañaban la presencia del bartender o tan solo estar con una buena mezcla de su mano en modo terapia, ese bello mundo que como lo conocíamos, donde éramos felices y muchos no lo sabían cambió. Pensando en la reinvención donde los lugares son potentes cuando están llenos de personas, pensar en las barras con todos sus puestos copados de personas esperando las mejores mezclas de los bartenders o tan solo ver los movimientos y destrezas artísticas de los anfitriones. Aquí viene un antes y un después de cómo hacer que el comensal pase una noche increíble, sin esta increíble experiencia donde hablas con las personas del bar sin conocerlas, solo por compartir el mesón que cuenta inolvidables historias y anécdotas, para esto, ahora se producen videos a distancia para preparar una mejor mezcla, con instrucciones de Instagram, tutoriales y tips de mezcla para poder olvidar la situación económica a nivel mundial y realizar un trabajo quirúrgico para el cliente.

Pero, como llenar esa necesidad de querer estar en un lugar lleno de gente que hacía fila para entrar, donde te atendían hasta en la calle… en el caso de alguno de providencia. La reinvención se ve venir dentro de muy poco para llenar las necesidades de los clientes y de los que necesitamos también. Hacer feliz a las personas a través de una buena mezcla cubriendo todas sus expectativas. El mundo cambió y tenemos la obligación de prepararnos y estar atentos para seguir causando felicidad.

Antonio Muñoz
Mixólogo Perrier
Consultor de Bares
+56976072356
@elartedelamezcla
#fullbartender

Comments

comments

Más Artículos

Conoce el programa Reactívate Turismo

¿Quieres conocer en qué consistirá el programa Reactívate Turismo Fogape BancoEstado? Hazlo este lunes 31 de agosto a las 17:00 horas en un nuevo #WebinarsSercotec junto a la directora nacional de Sernatur y Bruno Trisitti, director nacional de Sercotec. Conéctate en:...

Fire of Anatolia, desde Teatro Las Condes

Fire of Anatolia, desde Teatro Las Condes

Fire of Anatolia se ha presentado en los lugares más prestigiosos del mundo, maravillando con sus composiciones coreográficas inspiradas en el mito de Prometeo y en la cultura de la antigua Anatolia. Este domingo 30 de agosto 19:30 hrs. puedes verla en...

Tangos con Historia, desde Teatro Oriente

Tangos con Historia, desde Teatro Oriente

El maestro Horacio Saavedra invita a «Tangos con historia» junto a Carlos Vázquez Savina. Un encuentro en el que la música, danza, anécdotas, tributos y trayectorias, dan vida a un viaje lleno de intimidad, complicidad y emoción. Un acercamiento a la música...