Moda

El director creativo de Benetton deja la empresa en plena búsqueda de rentabilidad

👔 Benetton enfrenta una nueva etapa, y como parte de una reestructuración más amplia, su director creativo, Andrea Incontri, ha decidido abandonar la compañía de moda. Este cambio se da en medio de esfuerzos por frenar las pérdidas y mejorar los resultados.

📄 En un comunicado, Benetton explicó que están «trabajando en la definición de un equipo directivo que apoye al nuevo CEO en una fase de racionalización y relanzamiento». La salida de Incontri, según la empresa, fue una decisión consensuada entre ambas partes.

🔄 A finales de mayo, Claudio Sforza fue nombrado director general, reemplazando a Massimo Renon, quien había sido criticado por el fundador de la compañía, Luciano Benetton. Este último, a sus 89 años, expresó su preocupación por lo que llamó un «agujero de 100 millones de euros» durante los cuatro años de Renon al mando.

📉 Las cifras no mienten, las pérdidas netas de Benetton casi se triplicaron en 2023, alcanzando los 230 millones de euros (equivalentes a 255 millones de dólares).

🎨 Incontri, quien fue contratado por Renon en julio de 2022, tenía como misión rejuvenecer las colecciones de Benetton. Antes de esto, había sido el director artístico de la prestigiosa marca italiana de calzado Tod’s, desde 2014 hasta 2019.

🌍 United Colors of Benetton, una marca que nació en 1965 en el noreste de Italia gracias a cuatro hermanos, se globalizó en los años 80. Lo hizo con sus característicos jerséis de lana y una publicidad audaz de la mano del fotógrafo Oliviero Toscani.

🚶‍♂️ Sin embargo, desde principios de los 2000, las ventas de Benetton han estado estancadas, y ahora la empresa se enfrenta a un desafío crucial para recuperar su posición en el mercado.