[EDITORIAL] Disfrutar el ocio

Hay una buena posibilidad que usted, que lee esto, esté en su casa.

De lo contrario, es de los que continúa necesitando concurrir a su trabajo porque es de un servicio que no puede dejar de trabajar, o se establecieron turnos, o simplemente no pudo llegar a acuerdo con su empleador.

Sin embargo, hoy un grupo grande de niños y adolescentes se encuentran en casa, a lo cual se agregan quienes han perdido su empleo o quienes debido a la crisis, permanecen en su hogar mucho más tiempo del que quisieran.

Usted tiene mayores espacios para el ocio entonces. O sea, tiempo libre o de descanso. Y debe usarlo. No sufrirlo.

Nuestra intención, como La Tendencia, es acompañarlo en este ocio. Todos hemos debido adaptarnos. Trabajar desde la casa, perder el empleo, o estar concurriendo al trabajo pero en circunstancias difíciles. Todo esto, mezclado con el hecho de recibir inputs de noticias negativas todos los días, en las cuales vamos sumando muertos e infectados, además de cifras económicas negativas, conforman un cuadro que se va instalando en su cabeza.

Tras la crisis sanitaria vendrá el proceso de adaptación a un nuevo tiempo. Uno de los aspectos que perdurarán será la habilidad (en muchos casos nueva) adquirida por parte de muchas personas en materia de nuevas tecnologías, formas de comunicarse, entretenimiento on line, etc.

Es por eso que La Tendencia busca ayudarle a usted, lector, con datos, tips, panoramas y sugerencias de tipo virtual, que ayuden a disfrutar este tiempo libre y no sufrirlo.

Que se entienda que el ocio es disfrutable, pero que debe tener el dato, las ganas y la capacidad de hacerlo. Ese es el desafío en que pretendemos acompañarlo.

Comments

comments

Más Artículos

Conoce el programa Reactívate Turismo

¿Quieres conocer en qué consistirá el programa Reactívate Turismo Fogape BancoEstado? Hazlo este lunes 31 de agosto a las 17:00 horas en un nuevo #WebinarsSercotec junto a la directora nacional de Sernatur y Bruno Trisitti, director nacional de Sercotec. Conéctate en:...

Fire of Anatolia, desde Teatro Las Condes

Fire of Anatolia, desde Teatro Las Condes

Fire of Anatolia se ha presentado en los lugares más prestigiosos del mundo, maravillando con sus composiciones coreográficas inspiradas en el mito de Prometeo y en la cultura de la antigua Anatolia. Este domingo 30 de agosto 19:30 hrs. puedes verla en...

Tangos con Historia, desde Teatro Oriente

Tangos con Historia, desde Teatro Oriente

El maestro Horacio Saavedra invita a «Tangos con historia» junto a Carlos Vázquez Savina. Un encuentro en el que la música, danza, anécdotas, tributos y trayectorias, dan vida a un viaje lleno de intimidad, complicidad y emoción. Un acercamiento a la música...