Conoce el programa Reactívate Turismo

¿Quieres conocer en qué consistirá el programa Reactívate Turismo Fogape BancoEstado?

Hazlo este lunes 31 de agosto a las 17:00 horas en un nuevo #WebinarsSercotec junto a la directora nacional de Sernatur y Bruno Trisitti, director nacional de Sercotec.

Conéctate en: https://bit.ly/rturismo-fogape-sercotec

Imagen

¿Qué es?

Reactívate Turismo es un programa de emergencia que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas del sector turismo, que tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 28 de febrero de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos; con ventas netas mayores o iguales a 200 UF e inferiores o iguales a 15.000 UF al año y que hayan visto afectadas sus ventas en al menos un 30%, producto de la emergencia sanitaria. 

Con este fondo concursable, se busca apoyar la reactivación de sus negocios, mejorar su potencial productivo y/o reemprender. 

Contamos con 6.500 cupos para beneficiar a empresas del rubro turismo. Consulta los cupos disponibles para tu región.

¿Qué apoyo entrega?

Los beneficiados recibirán hasta $3.000.000, el cual se calculará en relación al nivel de ventas anual de cada empresa, según los siguientes tramos: 

  • Tramo 1: UF 200 a UF 600 al año, hasta $1.500.000 
  • Tramo 2: más de 600 UF y hasta UF 15.000 al año, hasta $3.000.000 

El período a considerar para este cálculo será desde marzo 2019 a febrero 2020.

El subsidio permite financiar Capital de Trabajo (materias primas, mercadería, pago de arriendos, sueldos, pago de servicios básicos y cuotas de créditos de consumo a nombre de la empresa (deuda no intereses); además de materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios ante el Covid-19. Así también financia Gastos de publicidad y difusión

¿Quiénes pueden acceder?

  • Micro y pequeñas empresas del sector turismo.
  • Registrar ventas netas mayores o iguales a 200 UF e inferiores o iguales a 15.000 UF, desde marzo 2019 a febrero 2020.
  • Tener inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, hasta el 28 de febrero de 2019 y estar vigente a la fecha.
  • Haber disminuido las ventas en al menos un 30%, producto de la crisis sanitaria por Covid-19, comparando los períodos: marzo-abril-mayo 2019, con marzo-abril-mayo 2020.
  • Otros requisitos establecidos en las Bases de Convocatoria.

¿Cómo postular?

Selecciona tu región, accede al listado de convocatoria abierta y selecciona “ver ficha”, donde podrás descargar las bases y acceder al formulario de postulación del programa.

Comments

comments

Más Artículos

Fire of Anatolia, desde Teatro Las Condes

Fire of Anatolia, desde Teatro Las Condes

Fire of Anatolia se ha presentado en los lugares más prestigiosos del mundo, maravillando con sus composiciones coreográficas inspiradas en el mito de Prometeo y en la cultura de la antigua Anatolia. Este domingo 30 de agosto 19:30 hrs. puedes verla en...

Tangos con Historia, desde Teatro Oriente

Tangos con Historia, desde Teatro Oriente

El maestro Horacio Saavedra invita a «Tangos con historia» junto a Carlos Vázquez Savina. Un encuentro en el que la música, danza, anécdotas, tributos y trayectorias, dan vida a un viaje lleno de intimidad, complicidad y emoción. Un acercamiento a la música...

Las Mulas Sparkling: nuevas burbujas de Miguel Torres Chile

Las Mulas Sparkling: nuevas burbujas de Miguel Torres Chile

Se trata del primer espumante que se integra al portafolio de vinos Las Mulas, línea orgánica que tiene su origen en 2010. Un blanc de noirs elaborado 100% de cepa país, cultivada por pequeños productores de la Asociación Esperanza de la Costa. Una producción que hace...