Cómo tener un Alambique en casa

Un Alambique en casa, como sacarle el máximo provecho, en estos tiempos y de cómo puedes tenerlo.    

Hasta hace un tiempo hay una organización solidaria de bartenders llamada Bacos Chile queriendo apoyar a la industria que esta tan pisoteada desde el octubre pasado y más aun con la pandemia, que van desde ayudas económicas a apoyo de abogados para con sus empleadores, también de apoyo psicológico que tanto afecta en esta nueva era.

Una de las actividades más potentes es el sorteo de un alambique de cobre de 3 litros que pueden tenerlo en casa y a continuación sabrán como poder optar a poder ganárselo.

Pero, ¿por qué un Alambique en casa?

…Convengamos que es un aparato utilizado para la destilación de líquidos mediante un proceso de evaporación por calentamiento y posterior condensación por enfriamiento. Así que, por lo mismo, aún más conveniente tenerlo, no te mueves de casa y con mucho ingenio puedes hacer tus propios alcoholes donde no hay limite a la hora de ponerte creativo.

La magia está en probar, “ensayo y error dicen por allí”, puedes destilar cerveza, vodka, vino, añadir especies y frutas que se te ocurran, cosa de ir personalizando, otorgando sabores en forma de dejos e ir balanceando de forma armoniosa.

Hasta hace un tiempo era una opción poco probable la de destilar tu propio elixir al más puro estilo alquimista, gracias a Alambiques Chile y Bacos Chile además tienes la oportunidad de poder ayudar a los caídos de la industria. También cuentan con las clases magistrales de Jurgen Glass el capo de la destilación.

Las especificaciones técnicas de este Alambique de 3 litros con un valor de $500.000 es que es un Polivalente, apto para destilaciones alcohólicas y aromáticas. Fabricado en chapa de cobre de 1 mm martillado, asas y tuercas en latón brillante y uniones remachadas.

Se puede vaciar y volver a cargar la columna cuando se agote el aceite en las plantas o flores (cargar y descargar 3 a 5 veces por destilación), más información en Alambiques Chile y @alambiques.chile

Invitación abierta para inscribirse en la cuenta de Instagram de Bacos Chile @bacoschile y saber precios de los números y actividades en pro de la industria.

Antonio Muñoz, Consultor de Bares, +56976072356

Comments

comments

Más Artículos

Evolución de la Coctelería Mundial

Evolución de la Coctelería Mundial

Para quienes quieren entender y ser más entendidos Intentamos trazar las líneas temporales de la coctelería y los cócteles hasta su nacimiento. Cómo se cree que surgieron, de dónde viene su nombre... Los orígenes y la historia del arte de la mezcla Los problemas por...

Secos Snack, excelencia de innovación y calidad

Secos Snack, excelencia de innovación y calidad

Secos Snack, excelencia de innovación y calidad para cuando nos podamos reunir nuevamente Producto de alta gama que nace en diciembre del 2019, con deshidratados que van desde queso mantecoso, mantecoso con orégano y merken, hasta jamón de cerdo, arrollado de huaso,...

CUANDO EL DIABLO METIÓ LA COLA. Ecos del “estallido social”

CUANDO EL DIABLO METIÓ LA COLA. Ecos del “estallido social”

Por Facundo Morales Quiroga (Un ciudadano de a pie). Tres antecedentes periodísticos aparecidos el domingo 26 de julio, reafirman la tesis conspirativa que habrían dado origen al estallido de violencia del pasado 18 de octubre; 1.- El avance investigativo en torno a...