9 cursos gratuitos para mejorar productividad desde casa

La compañía de tecnología Smartraining, especializada en formación virtual corporativa, puso a disposición de las empresas chilenas 9 cursos en línea, sin costo alguno.

Orientados a las necesidades actuales, en que muchas empresas están operando mediante teletrabajo, los cursos buscan entregar formación para que los trabajadores aprendan a laborar en modo Home Office, y que, además, lo hagan en forma segura.

“La mayoría de las empresas se vieron forzadas a comenzar a trabajar desde casa de un día para otro. No tuvieron la oportunidad de formar a sus equipos en metodologías y hábitos de trabajo en remoto. Por este motivo, hemos liberado un curso de cómo hacer Home Office, con el objetivo de que los colaboradores puedan ser lo más productivos posible trabajando desde casa”, afirma Gustavo Aguilar, Director Comercial de Smartraining.

Otro de los aspectos con que se han encontrado las empresas es una cierta vulnerabilidad de sus datos y cuentas corporativas al trabajar en modo remoto. Producto de la crisis, muchas compañías se han visto forzadas a seguir operando mediante el teletrabajo sin tomar medidas de ciberseguridad para la protección de sus datos ni formación para sus trabajadores en este ámbito.

Los delincuentes digitales aprovechan estas vulnerabilidades para llevar a cabo ataques que pueden resultar muy perjudiciales para las empresas. En lo que va de la crisis se han detectado decenas de ataques de malware relacionados con el COVID-19 y también a través de programas de videoconferencia como Zoom, que han registrado vulnerabilidades.

“La instauración de protocolos de seguridad en cada empresa, así como la formación en ciberseguridad son ahora mismo factores clave cuando la mayoría de los trabajadores se encuentran desde redes domésticas”, afirma Gustavo Aguilar.

Mindfullness para enfrentar la cuarentena

Otro de los cursos gratuitos ofrecidos por Smartraining es sobre Mindfullness, una técnica práctica para prestar atención en el momento presente de forma intencional a través de la meditación. Las técnicas para la observación de los pensamientos, emociones y estados corporales permiten bajar los niveles de ansiedad, el estrés y recargar energías durante esta crisis sanitaria.

“La falta de socialización, el confinamiento y la incertidumbre propia de la crisis está generando ansiedad y estrés en muchas personas. Desde Smartraining creemos que las técnicas de Mindfullness son muy útiles para gestionar las emociones normales que nos produce ya el solo hecho de encender la TV y ver noticias tan negativas”, afirma Gustavo Aguilar.

Finalmente, y bajo el lema “el conocimiento salva vidas”, Smartraing ha diseñado un curso dirigido a profesores y alumnos acerca de las medidas de prevención y cuidados que deben seguir para combatir el COVID-19. Las empresas interesadas podrán disponer de licencias para que sus colaboradores puedan acceder a este curso.

Cursos con licencias gratuitas

  • Aprender a hacer Home Office
  • Prevención y cuidados para Coronavirus
  • Fundamentos de Ciberseguridad
  • Mindfullness
  • Uso y manejo de extintores
  • Ortografía
  • Reanimación cardiopulmonar
  • Gestión del cambio
  • Control y cuidado del COVID-19 en hospitales

Las compañías interesadas pueden solicitar licencias para los cursos pinchando aquí

Comments

comments

Más Artículos

Evolución de la Coctelería Mundial

Evolución de la Coctelería Mundial

Para quienes quieren entender y ser más entendidos Intentamos trazar las líneas temporales de la coctelería y los cócteles hasta su nacimiento. Cómo se cree que surgieron, de dónde viene su nombre... Los orígenes y la historia del arte de la mezcla Los problemas por...

Secos Snack, excelencia de innovación y calidad

Secos Snack, excelencia de innovación y calidad

Secos Snack, excelencia de innovación y calidad para cuando nos podamos reunir nuevamente Producto de alta gama que nace en diciembre del 2019, con deshidratados que van desde queso mantecoso, mantecoso con orégano y merken, hasta jamón de cerdo, arrollado de huaso,...

CUANDO EL DIABLO METIÓ LA COLA. Ecos del “estallido social”

CUANDO EL DIABLO METIÓ LA COLA. Ecos del “estallido social”

Por Facundo Morales Quiroga (Un ciudadano de a pie). Tres antecedentes periodísticos aparecidos el domingo 26 de julio, reafirman la tesis conspirativa que habrían dado origen al estallido de violencia del pasado 18 de octubre; 1.- El avance investigativo en torno a...