5 libros sobre el trabajo en el Día del Trabajador

En la línea de los rankings, le ofrecemos libros para leer un 1 de mayo, día del trabajador.

1.- Recursos inhumanos, de Pierre Lemaitre. Gran libro sobre los efectos que te puede producir el desempleo y la cruda mirada del frío lado de la empresa.

2.- La oficina en The New Yorker. Clásico de 1920, que recopila los trabajos de algunos de los viñetistas más importantes de la revista sobre el día a día en la oficina.

3.- El Pintor de almas, Ildefonso Falcones. Barcelona, principios del siglo XX. Es novela de amor, pasión y arte, pero tambiénde lucha de los obreros por sus derechos y por una sociedad más justa. 

4. Poemas de la oficina, Mario Benedetti. Dedicarle poesía a aquel espacio burocrático y cotidiano que es la oficina, fue una de las genialidades del escritor uruguayo.

5.-La cabaña del tío Tom, de Harriet Beecher Stowe. Buen libro para que sus hijos avancen en literatura, pero buena temática para releer. Trata sobre el peor de todos los trabajos: el sin salario, la esclavitud. Desde la vida del negro de casa y el negro del campo. Un clásico.

Comments

comments

Más Artículos

Conoce el programa Reactívate Turismo

¿Quieres conocer en qué consistirá el programa Reactívate Turismo Fogape BancoEstado? Hazlo este lunes 31 de agosto a las 17:00 horas en un nuevo #WebinarsSercotec junto a la directora nacional de Sernatur y Bruno Trisitti, director nacional de Sercotec. Conéctate en:...

Fire of Anatolia, desde Teatro Las Condes

Fire of Anatolia, desde Teatro Las Condes

Fire of Anatolia se ha presentado en los lugares más prestigiosos del mundo, maravillando con sus composiciones coreográficas inspiradas en el mito de Prometeo y en la cultura de la antigua Anatolia. Este domingo 30 de agosto 19:30 hrs. puedes verla en...

Tangos con Historia, desde Teatro Oriente

Tangos con Historia, desde Teatro Oriente

El maestro Horacio Saavedra invita a «Tangos con historia» junto a Carlos Vázquez Savina. Un encuentro en el que la música, danza, anécdotas, tributos y trayectorias, dan vida a un viaje lleno de intimidad, complicidad y emoción. Un acercamiento a la música...