5 libros sobre el trabajo en el Día del Trabajador

En la línea de los rankings, le ofrecemos libros para leer un 1 de mayo, día del trabajador.

1.- Recursos inhumanos, de Pierre Lemaitre. Gran libro sobre los efectos que te puede producir el desempleo y la cruda mirada del frío lado de la empresa.

2.- La oficina en The New Yorker. Clásico de 1920, que recopila los trabajos de algunos de los viñetistas más importantes de la revista sobre el día a día en la oficina.

3.- El Pintor de almas, Ildefonso Falcones. Barcelona, principios del siglo XX. Es novela de amor, pasión y arte, pero tambiénde lucha de los obreros por sus derechos y por una sociedad más justa. 

4. Poemas de la oficina, Mario Benedetti. Dedicarle poesía a aquel espacio burocrático y cotidiano que es la oficina, fue una de las genialidades del escritor uruguayo.

5.-La cabaña del tío Tom, de Harriet Beecher Stowe. Buen libro para que sus hijos avancen en literatura, pero buena temática para releer. Trata sobre el peor de todos los trabajos: el sin salario, la esclavitud. Desde la vida del negro de casa y el negro del campo. Un clásico.

Comments

comments

Más Artículos

Gramsci y el Chile actual

Gramsci y el Chile actual

Por Facundo Morales Quiroga.   (Un ciudadano de a pie) PRIMERA PARTE. 24 de mayo del 2016. Observo los desmanes del 21 de mayo en el puerto de Valparaíso y en paralelo procuro estar atento a las palabras de nuestra Presidenta. Por un lado, una violencia desatada que...

Grandes Terruños comercializarán vinos Baettig

Grandes Terruños comercializarán vinos Baettig

Es la más reciente adición a las exclusivas representaciones de vinos y destilados de alta gama, prestigiosas etiquetas reconocidas a nivel mundial. Vinos Baettig es la reciente marca que se une a Grandes Terruños, área de distribución Miguel Torres Chile, reconocido...

La reinvención de los bares y sus pilotos

La reinvención de los bares y sus pilotos

Han sido innumerables las ideas ingeniosas para reabrir bares alrededor de todo el mundo, para reabrir y cumplir con la era del distanciamiento social. La economía y su reactivación son uno de los temas centrales en todo el mundo. Varios meses van y faltan más, muchas...