Con el fin de reforzar el llamado de gobierno a adoptar medidas de prevención y control para limitar el riesgo de transmisión del brote de Coronavirus, Sernatur destacó la importancia de fomentar y realizar un turismo informado y responsable no solo entre quienes están viajando por el país, sino también entre quienes están planificando vacaciones en el extranjero.

Recomendaciones a viajeros por Coronavirus
Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón.
Al estornudar o toser, cubrirse la boca y nariz con pañuelos desechables y eliminarlos inmediatamente en basurero cerrado. Otra medida es usar el antebrazo.
Evitar tocarse la cara: ojos, nariz y boca.
Mantener distancia de un metro con personas que presenten síntomas respiratorios (fiebre, tos, estornudo).
Evitar contacto con animales vivos o muertos de granja o mercados.
Estar atento a síntomas como fiebre alta sobre 38°, tos y dificultades respiratorias.
En el aeropuerto, dar aviso en caso de presentar síntomas de la enfermedad o identificar a un pasajero que los presente.
El uso de mascarilla solo está recomendado para personas sintomáticas y no para personas sanas.
Ante consultas, llamar al teléfono de Minsal, 600 360 77 77.
Además, se recomienda recabar antecedentes con tiempo sobre los destinos a visitar y estar permanentemente informado –en este caso, sobre cómo esos países están abordando el manejo del Coronavirus– y, sobre todo, adoptar una conducta de autocuidado y respetar las normas que estipulan las autoridades de los países a visitar.

Es importante informar a los turistas que, al momento de llegar al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, pasarán por un proceso de control, cuyo fin es chequear y prevenir enfermedad por Coronavirus. Revisa procedimiento AQUÍ.

Para más información sobre las recomendaciones, cómo reconocer síntomas, medidas de prevención e información relevante y protocolos, consulta la página web del Ministerio de Salud https://www. minsal.cl/nuevo-coronavirus-2019-ncov o llama a Salud Responde al 600 360 7777, que atienden durante las 24 horas.

Recomendaciones a la industria turística por Coronavirus
La cooperación es clave para que el sector turismo contribuya a contener el nuevo Coronavirus, por lo que las autoridades de Turismo invitan al sector a promover y difundir las medidas de prevención y control entregadas por el Ministerio de Salud, como también a conocer el protocolo de seguimiento a viajeros que provienen de países o zonas con transmisión sostenida de coronavirus COVID-19 en https://www.minsal.cl/nuevo-coronavirus-2019-ncov/informe-tecnico.

Comments

comments