Creada especialmente para el Ballet de Santiago por Marcia Haydée, este título es uno de los más aplaudidos. Con música de Georges Bizet, la trágica historia de una mujer sensual, apasionada y rebelde que encuentra el amor y la muerte en los brazos de un mismo hombre. Se presenta entre el 21 y 28 de marzo en el Teatro Municipal de Santiago.

Esta adaptación revive las más conocidas melodías de arias como “Habanera” y “La canción del torero”, de la famosa ópera basada en la obra de Merimée. Creada originalmente para Marcela Goicoechea, Luis Ortigoza y Rodrigo Guzmán en 2004.

En palabras de su autora, Carmen permanece vigente y no sólo porque las artes siguen haciendo, desde distintos géneros, una relectura de la obra, sino porque la mujer es hoy, más que nunca, un símil de su mítica protagonista, encarnación de la pasión, la tenacidad y la libertad.

Ballet en dos actos y seis escenas, basado en la novela de Prosper Mérimée y en la ópera homónima de Georges Bizet. Estrenado en 2004 por el Ballet de Santiago en el Municipal de Santiago.

Coreografía: Marcia Haydée

Música: Georges Bizet, con arreglos de Albena Dobreva

Escenografía y Vestuario: Pablo Núñez

Iluminación: Ricardo Castro

Reparto

Carmen: Andreza Randisek / Natalia Berríos

Don José: Rodrigo Guzmán / José Manuel Ghiso

Escamillo: Emmanuel Vázquez / Lucas Alarcón

Michaela: Romina Contreras Katherine Rodríguez

Junto a los Solistas y Cuerpo de baile del Ballet de Santiago

Ballet de Santiago, Directora artística: Marcia Haydée

Orquesta Filarmónica de Santiago, Director Musical: Pedro-Pablo Prudencio

Imagen

Comments

comments