Actualidad

Subsecretaría de Turismo promueve #EligeChile e invita a ser un #MejorAnfitriónMejorTurista

La Subsecretaría de Turismo invita a veranear en Chile y promueve el que seamos mejores anfitriones, para ello, publicó el decálogo del turista y del anfitrión.

La mejor alternativa para convertirte en un visitante responsable es siguiendo las recomendaciones del decálogo del buen turista, así podrás disfrutar de manera respetuosa con el medio ambiente, su cultura y la comunidad local.

Decálogo del buen anfitrión:

  • Planifica tu viaje, infórmate sobre el destino que visitarás en www.chileestuyo.cl
  • Respeta las costumbres y cultura de la comunidad local, protegiendo el destino turístico visitado.
  • Prefiere artículos de artesanía local y productos elaborados en el destino, esto te permitirá contribuir al comercio justo y desarrollo de economías familiares y comunitarias.
  • Cumple con las leyes y reglamentos locales.
  • Prefiere servicios turísticos registrados en Sernatur en serviciosturisticos.sernatur.cl
  • En tu visita a cualquier entorno natural, ten la mejor disposición de cuidado y conservación del medio ambiente.
  • Prefiere envases retornables o reutilizables, evita los plásticos desechables de un solo uso.
  • Prefiere salidas grupales que permitan ahorrar recursos, dinero y combustible. Esto aporta a disminuir tu huella de carbono.
  • En caso de desastres naturales, evacúa hacia una zona de seguridad. Identifica vías de escape y puntos de encuentro.
  • Infórmate sobre cómo recibir asistencia médica en caso de emergencia o estar en contacto con la embajada de tu país (turistas extranjeros).

Por otro lado, también hay recomendaciones sobre conductas de comportamiento para recibir a los turistas. Si vives en un destino turístico, estos son los mejores tips para que puedas transformarte en el mejor anfitrión:

  • Proponte hacer sentir al turista como en casa.
  • Sé empático, hospitalario y solidario con los viajeros.
  • Atiende cordialmente a los turistas.
  • Siéntete orgulloso de tu localidad y agradecido de quienes han viajado hasta ella.
  • Enseña a otros a respetar y amar su entorno.
  • Transmite las costumbres y tradiciones de tu zona a las nuevas generaciones.
  • Infórmate correctamente, sé franco y respetuoso en las respuestas que das a quienes nos visitan.
  • Conoce tu zona y el valor, condiciones de acceso y características de sus atractivos turísticos.
  • Cuida el aseo de tu localidad, del entorno natural, de las rutas y del patrimonio.
  • Sé puntual y correcto con los compromisos adquiridos con turistas.

Comments

comments