Actualidad

Ruta de los Parques presentó documental “The Wild Andes”

Una gira por distintas localidades y comunas de la Ruta de los Parques de la Patagonia realizó Tompkins Conservation y Amigos de los Parques para hablar sobre conservación, patrimonio natural protegido y las oportunidades y desafíos que presenta este territorio que conecta 17 Parques Nacionales y más de 60 comunidades ubicadas entre Puerto Montt y Cabo de Hornos.

El recorrido comenzó el miércoles 15 de enero con un encuentro abierto en la junta de vecinos de Correntoso, comunidad anfitriona del Parque Nacional Alerce Andino, para continuar luego por HornopirénChaitén y Futaleufú en los días siguientes, en una gira que abarcó las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes. En cada encuentro se mostró el documental The Wild Andes (realizado por Smithsonian Channel) que aborda cómo las criaturas salvajes interactúan en los ecosistemas de la Patagonia. Vastos glaciares, imponentes cumbres, volcanes activos y bosques prehistóricos son el telón de fondo de las vidas de cóndores, zorros, ranitas y una puma que intenta alimentar a sus cachorros hambrientos.

“Los parques nacionales son patrimonio natural protegido de todos, existen porque es urgente y necesaria la conservación de ecosistemas que aseguran la vida. Nuestra invitación es a conocerlos, disfrutarlos, respetarlos, cuidarlos y quererlos. Son lugares que estimulan una comprensión de la historia de toda la comunidad de vida, producto de la interconexión de los seres vivos en el planeta”, explicó Eugenio Rengifo, director ejecutivo de Amigos de los Parques.

Inscríbete aquí para el próximo encuentro en la localidad más cercana

Comments

comments