Actualidad

Víctor Gómez y su cocktail Pionero Legacy

Cocktail Pionero Legacy… “a dejar una huella al mundo“…

50 ml Bacardi 8 años

22,5 ml Néctar de Pedro Ximénez

10 ml de Apricot

10 ml de Benedictine

2 Gotas de Amargo de chocolate

De método refrescado finalizado con perfume de naranja, donde menos es más, en una copa Coupete.

Luego de pasar por 7 desafíos, se decide todo en Argentina en la primera semana de Marzo. Para llegar aquí pasaron por tener que lograr identidad, desarrollo de cocktail, mentoría, mostrar un logo, defender una causa, mostrar y dar a conocer la receta al mundo, entre otros.

La inspiración de esta receta viene luego de viajar a España que fue patrocinado por Tío Pepe Challenge donde Víctor conoce el mundo del Jerez, de cómo lo tratan, donde entendió que podía elaborar algo elegante, lleno de matices de sabores, notas de cata, bien hecho, volviendo a lo clásico siempre representando a la Hotelería, sin tener la necesidad de agregarle jugos y jarabes de goma.

Luego de Argentina, se define el representante de Chile que va al global con los demás competidores de todo el mundo en Miami en Mayo.

Dentro de los desafíos del Bacardi Legacy es que hay un acción social donde distintos exponentes del rubro se unen para dejar huella a personas de otras comunas que no tienen la posibilidad de acercarse al mundo de la coctelería, donde cuenta con el apoyo de colegas y personajes del rubro y la escuela más importante de coctelería de Santiago, lo importante es que se está promoviendo la cultura cocktail donde de tal vez de por aquí sacan a algún genio que se motive. Haciendo así que cada paso de cada desafío logrado sea un Pionero en sus distintos métodos de difusión.

Debo agregar que Bacardi es la marca histórica de ron Premium que presenta el Bacardi Legacy Cocktail Competition, es una competencia de coctelería internacional más grande del mundo que invita a bartenders de distintos rincones del mundo a crear un cocktail para convertirlo en leyenda.

Los competidores deben crear un cocktail fácil de replicar, con ingredientes fáciles a base de Ron Bacardi Carta Blanca, Carta Oro, Ron Bacardi Reserva 8 años, y así Víctor Gómez quiere dejar huella y ser el pionero a nivel mundial siendo leyenda de esta competición 2020.

Antonio Muñoz
Mixólogo Perrier
Consultor de Bares
+56976072356
@elartedelamezcla
#fullbartender

Comments

comments