Actualidad

Vecinos y turistas arribaron en masa a la playa de Guanaqueros para cumplir con una nueva jornada de limpieza

“Orilla sin colillas” fue el lema de esta actividad que contó con la participación de más de 50 personas provenientes de Mendoza, San Juan, Santiago, Guanaqueros y Coquimbo.

Guanaqueros se transformó en el escenario principal de una nueva jornada de “limpieza de playas”. Con el lema “Orilla sin colillas”, la actividad convocada por la Corporación de Turismo y Coquimbo Limpio, contó con 56 voluntarios y el apoyo de empresarios turísticos, quienes, con palas, botellas y guantes, recogieron desechos que se encontraban en el lugar, los cuales posteriormente fueron trasladados al punto limpio ubicado en el mismo balneario.

La jornada que también incluyó concursos y premios para los participantes, fue ampliamente valorada por el alcalde y presidente de la Corporación de Turismo Marcelo Pereira, quien señaló que “lo más importante de esta actividad es crear conciencia de que hay que mantener la playa limpia, y que es una responsabilidad de todos. A nosotros nos gusta mucho que vengan niños con sus padres, porque a medida que más pequeños estén, adquieren esa costumbre de mantener el espacio limpio y también de utilizar los puntos de reciclaje. Ha sido una jornada bonita, lúdica y entretenida que contó con premios para las personas. Vamos a seguir manteniendo estos diferentes operativos, los cuales buscan generar conciencia y efectivamente tener una playa limpia para nuestros vecinos y visitantes”.

Llevan veinte años veraneando en Chile y se sienten parte del país, es por eso que al ver en redes sociales un flyer de la actividad, inmediatamente decidieron participar de ella. Clara Muceta junto a su marido y sus dos hijos llegaron de Mendoza al balneario, y no tuvieron problemas en recorrer gran parte de la playa, recogiendo colillas de cigarro. “Me parece bien esta actividad, estamos muy a favor de ayudar y desde siempre con nuestra familia hemos tenido esa conciencia medioambiental. Estando acá decidimos colaborar y ayudar un poco a un lugar que siempre nos trae alegría como lo es Guanaqueros”, indicó la turista trasandina.
Cabe recordar que las jornadas de limpieza continuarán desarrollándose durante la temporada estival, siendo ahora el sector de Guayacán el próximo escenario.

“Este sábado 18 de enero tenemos una actividad en la caleta de Guayacán. La idea es darle un auge turístico a una caleta que está recién construida. La actividad se llama ‘Vive Guayacán’, se desarrollará todo el día, y es un operativo social, ambiental y cultural donde realizaremos la limpieza de la playa El Condór, una recuperación de espacio con un mural de 80 metros, ocho bandas tocarán todo el día y además habrán muestras gastronómicas. Los esperamos este sábado desde 11:00 de la mañana, hasta las 20:00 horas en la Caleta de Guayacán”, comentó Carolina Pérez, coordinadora del programa Coquimbo Limpio.

Para conocer más detalles de las actividades de la Corporación de Turismo Coquimbo, ingresa a www.coquimboturismo.cl o sigue nuestras redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram utilizando el usuario Coquimbo Más Turismo.

Comments

comments