Actualidad

Estallido Artístico en Nómada

A las 19.00 hrs. del próximo 16 de enero en Nómada Espacio Artístico (Edificio Faro), Apoquindo 5972 segundo piso, metro Manquehue, se inaugurará una muestra artística de 19 artistas, quienes expondrán obras que relatan y testimonian la contingencia nacional  desde el estallido social del 18 de octubre de 2019.

La galería se podrá visitar gratuitamente hasta el 31 de enero, de miércoles a viernes entre las 16:00 y 19:00 hrs. y los sábados de 11:00 a 14:00 hrs.

Según expresó la artista y directora de Nómada Paloma Rodríguez, los artistas son “personas de acción” y no pueden mantenerse indiferentes frente a los sucesos y demandas que está exigiendo la ciudadanía para conformar una sociedad más justa y digna. “El arte muchas veces en la historia ha sido una forma de manifestación, de crítica y de rebeldía. Me parece asombroso el movimiento artístico que se ha tomado las calles y como la gente ha tenido una reacción muy positiva, generando una conciencia nueva frente al arte callejero y que abre muchas discusiones sobre las libertades personales, el derecho a manifestarse, si estas acciones son un nuevo patrimonio, etcétera”, manifestó Rodríguez.

Los artistas participantes consideran muy valioso el espacio de reflexión y opinión generado por Nómada Espacio Artístico, que permite que puedan ser convocados diversos artistas gráficos, audiovisuales, ilustradores, fotógrafos y colectivas quienes han sido agentes activos de la agitación social chilena, algunos inclusive han gestionando recorridos culturales en los lugares donde se ha generado la explosión artística.

Paloma Rodríguez expresó que “la idea es visibilizar el estallido artístico que se ha tomado las calles y como el arte ha actuado como una herramienta de protesta, de diálogo y de reflexión frente a los acontecimientos que han estado sucediendo en nuestro país”.

La muestra contará con las intervenciones de Paloma Rodríguez, Lolo Góngora, Claudio Mendoza, Javier Barraza, Mauro Goblin, Bastián Cifuentes, Paz Calderón, Javiera Reszczynski, Sebastián Araya, Daniel López, Pablo Ubilla, Javier Cepeda, Felipe Roa, Francisca Castro, Tomás Saavedra, Juan José Hauva, Chile Despertó Free Tour, Mati Allendes, Colectiva Baila Capucha, Ignacio Lara y Museo de la Dignidad.

Comments

comments

Etiquetas