Turismo

Visita el Valle del Maipo

¿Qué tiene el Valle de Maipo que lo hace ser un destino tan particular? Enclavado en los pies de la Cordillera de Los Andes se ha desarrollado una de las zonas con mayor tradición vitivinícola del país. Para los amantes del vino, los invitamos a disfrutar de diferentes experiencias en uno de los lugares más verdes de la zona central, a pocos kilómetros de la capital, consigna el portal ChileEsTuyo.

El Valle del Maipo se caracteriza por su clima mediterráneo y accidentada geografía, acompañada por el río Maipo, que tiene altos niveles de calcio. A esto, se le suma las características del suelo que tienen buen drenaje, dando como resultado vinos de excelente calidad.

Esta zona cuenta con viñedos orientales en zonas precordilleranas y viñedos ubicados en zonas más occidentales llegando a la Cordillera de la Costa. En este vasto territorio se puede extraer las más ricas variedades como Carbernet Sauvignon que sobresale con su delicado aroma frutal y balsámico. También encontrarás Merlot, Carmenere, Syrah y Pinot Noir.

¿Eres un amante del vino? Desde Santiago puedes recorrer por el día cualquiera de sus viñas y disfrutar no solamente de degustaciones y rica gastronomía, sino también diversas actividades como cabalgatas, paseos en bicicleta, visita a museos y caminatas por los viñedos.

Sus bodegas centenarias albergan gran parte de la historia vitivinícola de nuestro país, pero también se han introducido elementos de arquitectura moderna que te harán sentir parte de la cultura del vino. Deléitate con la profunda riqueza agrícola del Valle del Maipo, capaz de producir las más variadas frutas y verduras, además de los mejores vinos del mundo.

¡Te esperamos en esta nueva aventura en torno al vino! Una experiencia a pocos kilómetros de la capital que mezcla la historia, la cultura, el vino y la gastronomía.

¿Qué ver en Valle del Maipo?

VIÑA CONCHA Y TORO¡Una de las viñas más famosas y emblemáticas de nuestro país! Ven a conocer la historia del Carbernet Sauvignon, que es un ícono del Valle del Maipo, recorre los jardines de la antigua residencia de la familia Concha y Toro, sus jardines y viñedos. Aprende junto a un sommelier la historia que ha convertido a esta viña es una de las más reconocidas de Chile.
VIÑA HARAS DE PIRQUEEsta viña es la unión de dos grandes pasiones, el amor por el vino y los caballos, dando como resultado prestigiosos ensamblajes creados bajo un estricto programa de sustentabilidad a través del manejo de viñedos en agricultura orgánica, medición de huella de carbono y programa de eficiencia energética. Ven a recorrer sus viñedos, su bodega y aprende en detalle el proceso de vinificación de estos exquisitos vinos.
VIÑA SANTA CAROLINA : ¡La Viña Santa Carolina es una de las más antiguas de Chile y hoy se posiciona con una fuerte presencia a nivel mundial! Ven a recorrer sus 140 años de historia y conoce sus instalaciones: el parque, las bodegas, la casa de estilo colonial y su cava subterránea que fue declarada Monumento Nacional.
VIÑA SANTA RITA¿Sabías que la viña Santa Rita fue una de las primeras viñas en Chile en introducir nuevas técnicas y maquinaria especializada? Esto cambió la forma de elaborar vinos, convirtiéndolo en uno de los más reconocidos a nivel mundial. Cuenta con el Museo Andino con más de 200 artículos de arte precolombino, ¡una mezcla perfecta para los amantes del vino, de la historia y de la cultura!

¿Cómo llegar? El Valle del Maipo es un extenso territorio que abarca desde la Cordillera de los Andes hasta los valles centrales. Dependiente de la viña que quieras visitar es la ruta que debes de tomar. Valle del Maipo considera los sectores de Pirque, Puente Alto, Buin, Isla de Maipo, Talagante, Melipilla, Lampa, Caleta de Tango, Til-Til, María Pinto, Colina y Alhué.

Fuente: ChileEsTuyo

Comments

comments