Cultura y Espectáculos

INCEPTION confirma participación de destacados artistas

Entre los invitados destaca el fotógrafo Félix Hernández, el director y filmaker Pedro Knigge, además del fotórografo creativo Gastón Enria junto a otros 16 importantes expositores.

El próximo 25, 26 y 27 de octubre se llevará a efecto por primera vez en Chile el congreso masivo de creadores de imágenes “Inception”, donde se reunirán los mejores artistas de Latinoamérica de fotografía, filmmakers y creativos. La iniciativa se llevará a cabo en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar.

Desde la organización del evento, la gestora cultural Joey Roman, señala que “el congreso está dirigido a todas las personas creativas que deseen conocer a los mejores gestores en las artes visuales y junto a ellos explorar el punto de quiebre de las situaciones límites, donde las problemáticas se toman de otra forma, sobrepasando los límites y generar instancias artíticas, que es donde radica el comienzo de la creatividad”.

El evento contará con la participación del Fotógrafo y Artista Digital, Felix Hernández; Director y Filmmaker, Pedro Knigge; Fotógrafo Creativo, Gaston Enria; Fotógrafo de Bodas y Niños, Maxi Oviedo; Fotógrafa de Matrimonios, Tania Torreblanca; Fotógrafo de Moda y Editorial, Andrés Cabezas; Diseñador, Publicista y “Hacker” Cultural, Cristóbal Saldaño; Fotografía Conceptual Gimena Areco; Fotógrafo Fine Art y Retrato, Ronny García; Fotografía Odontológica, Andrés Nannig; Fotógrafa de Naturaleza, Andel Paulmann; Siconeuroentrenadora, Paula Ibañez; Fotógrafo Retratos y Bodas Martín Lumbreras; Fotógrafo de Paisajes, Francisco Méndez; Gestora Cultural, Joey Román Fotógrafo de Paisajes Manuel Fuentes; Audiovisual, Cinematográfico, Simón Varea; Fotógrafo de Moda, Editorial y Catálogo, Efraín Marquina; Audiovisual y Publicitario, Palo Santo Estudio.

Los organizadores del evento precisan que en el evento que dura 3 días se consideran durante los días 25 y 26 de octubre la realización de varias conferencias además de una fiesta en el Hotel O’Higgins para culminar con Masterclass de tres horas el domingo 27 de octubre con los artistas preferidos de los asistentes, donde el exponente hace una demostración de como realiza por completo su trabajo (pre, producción y post).

Adicionalmente, el lunes 28 de octubre se ofrecerá un workshop, consistente en un taller intenso de 8 horas, en las dependencias de la Academia Fotográfica de Chile (edificio WeWork de Apoquindo). En esa oportunidad, el expositor transmitirá conocimientos teóricos y prácticos a un grupo reducido de asistentes.

El público visitante de “Inception” tendrá la oportunidad de participar en un concurso, con sus propios trabajos en la Línea de Fotografía y línea de Video, que serán premiados al final de este congreso.

Entre las charlas, exposiciones y workshop con los máximos referentes de la fotografía y filmmakers latinoamericanos se consideran diferentes estilos como retrato, paisaje, publicidad, Moda y editorial, Fine Arte, entre otros

Las entradas para participar pueden ser adquiridas a través del sistema Welcu https://welcu.com/afchile/inception con valores de preventa que van desde los $55.000 por todos los días del evento, hasta $90.000 en entrada general.

Esta fiesta audiovisual cuenta es organizada conjuntamente por Sony Alpha y la Academia Fotográfica de Chile.

Comments

comments