Actualidad

A celebrar el Día Mundial del Turismo

Este viernes 27 de septiembre ¡todo Chile celebra el Día del Turismo! Un día importante —tal vez, el más importante de todos— ya que se destacan las bondades de nuestro país. Su naturaleza, su desierto, sus campos de hielo, sus frondosos árboles centenarios, milenarios ¡y tanto más! Pero sobre todo, celebramos a todas las personas que hacen de nuestro país, un país turístico.

Hay que destacar el trabajo de miles de mujeres en el turismo que se ponen al servicio de todos los viajeros. Aquellas que dedican su vida a elaborar las artesanías más preciadas que representan la cultura y la historia de nuestro país. Aquellas mujeres que, con sus manos, preparan los sabores más extremos y los platos más sabrosos. De norte a sur, a todas aquellas mujeres que bailan en los carnavales, que se visten con tradicionales atuendos y que traspasan la cultura de generación en generación.

mujer indigena preservando sus constumbres a traves del tejido

Día Mundial del Turismo: Este año, se celebrará en la Plaza de Armas. Ya que aquí se impregna una parte importante de la historia de Chile, donde nacieron las recovas o mercados en la época de la Colonia, donde las mujeres salían a vender sus productos, su artesanía y se dedicaban al comercio.

Verano en Santiago: Visitar el Centro Histórico de la capital

Fuente: Chile Es Tuyo

 

Comments

comments