Actualidad

#VotaPorChile para consolidar al país en los World Travel Awards

Mejor Destino de Turismo Aventura, Mejor Destino Romántico y Mejor Destino Verde son los títulos que Chile busca ganar en la vigésima sexta edición de los World Travel Awards.

Tras conseguir a nivel sudamericano los trofeos de Mejor Destino de Turismo AventuraMejor Destino Romántico por el Desierto de Atacama y Mejor Destino de Naturaleza, nuestro país se ha transformado en un imperdible turístico en el mundo, gracias a la diversidad de sus paisajes.

Asimismo, las bellezas extremas que en agosto de este año coronaron a Chile como pentacampeón de turismo aventura de Sudamérica en los World Travel Awards dieron al país el pase para competir en el certamen mundial y, con ello, la posibilidad de mantener su título, ahora como tetracampeón de esta categoría.

Por esta razón, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur lanzaron  la campaña digital #VotaPorChile, que invita a todos los chilenos y extranjeros a escoger a nuestro país y coronarlo por primera vez como campeón mundial en tres categorías de turismo.

Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, dijo que “Chile cuenta con cualidades únicas para que aventureros de todo el mundo nos prefieran y podamos ser elegidos nuevamente como el destino líder frente a otros países nominados. Esta nueva posibilidad de convertirnos en campeones mundiales de turismo nos consolida como uno de los destinos favoritos en turismo aventura y nos posiciona, por primera vez, como destino romántico y destino de naturaleza, lo que refuerza nuestro compromiso de seguir trabajando para que cada día más extranjeros nos prefieran”.

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, aseguró que “estamos convencidos de que Chile cuenta con cualidades únicas que lo vuelven un destino atractivo a nivel mundial, así lo demuestran los más de 2,8 millones de turistas extranjeros que han ingresado a nuestro país entre enero y julio de este año. La invitación es a votar por Chile para así lograr que más personas, nacionales y extranjeros, visiten los atractivos que ofrece nuestro territorio”.

Este año, los World Travel Awards tienen a nuestro país compitiendo cara a cara con potencias turísticas, como Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia, Canadá, Sri Lanka, Ras Al Khaimah de Emiratos Árabes Unidos y la República de Mauricio.

Las votaciones están abiertas hasta el domingo 20 de octubre, a través del portal oficial de los World Travel Awards.

Destino romántico y de naturaleza

Chile está nominado en tres categorías a nivel mundial. Así, el desierto de Atacama, que ya ha logrado coronarse por dos años consecutivos como el Mejor Destino Romántico de Sudamérica gracias a sus coloridas montañas, lagunas altiplánicas e impactantes puestas de sol, entra en competencia por el reinado mundial en esta categoría, compitiendo con melosos destinos, como Bali, Jamaica y Bahamas.

Y gracias a la diversidad de flora y fauna nativa y los más de cien parques y reservas nacionales, Chile este año entra en la carrera por el premio al Mejor Destino Verde del Mundo, distinción por la que disputará terreno frente a países vecinos, como Perú, Bolivia y Ecuador.

 

Comments

comments