La Cleta Turismo

5 rutas para bicicleta en Chile

Una de las mejores aventuras que puedes hacer en Chile es subirte a un bicicleta y recorrer kilómetros de kilómetros. Apenas te darás cuenta, porque te irás internando en caminos desérticos, rocosos, selváticos, inhóspitos y quizás quien sabe qué más. Aquí te contaremos cuáles son las mejores 5 rutas de bicicleta por Chile.

Araucanía Andina Ciclovía Manzanar – Malalcahuello

Esta vez elegimos una ruta para internarse en los bosques y volcanes del sur de Chile. La aventura comienza en la ciclovía que fue construida sobre el antiguo trazado del ferrocarril a vapor hacia Lonquimay, que actualmente se encuentra desaparecido. Son 12 kilómetros rodeados de coigües y robles que comienzan en la ex estación de Manzanar y terminan en la estación de Malalcahuello.

Cruzarás túneles y algunos tramos de carretera, todo muy bien señalizado. Esta es una de las mejores rutas de bicicleta por Chile si te gustan los caminos pavimentados y fáciles de andar. Eso sí, te recomendamos ir abrigado ya que siempre corre viento. Dificultad Media.

Reserva Nacional Malalcahuello es una de las 5 rutas de bicicleta en Chile

Carretera Austral en bicicleta

Sin lugar a duda, una de las mejores rutas de bicicleta por Chile es la Carretera Austral y toda la Región de Aysén. Eso sí, es sólo para los más aguerridos, exploradores y sacrificados cleteros ya que el viento, el frío y la lluvia te hacen visita de vez en cuando.

Los fanáticos del mountain bike comienzan el viaje desde Puerto Montt, donde arman su mochila y parten siguiendo las señales de la Carretera Austral. Otros, vuelan a Balmaceda desde donde eligen ciertos caminos para viajar sobre dos ruedas.

Los paisajes más bellos se Chile los encontrarás en estos extensos bosques, en los vestisqueros colgantes, en los ríos que cruzan el camino todo el tiempo. Es una aventura por la naturaleza, una experiencia casi única para aprender, desafiar y disfrutar.

Carretera Austral es una de las 5 rutas de bicicleta en Chile

Garganta del Diablo en San Pedro de Atacama

Reserva una tarde completa para hacer esta excursión en San Pedro de Atacama. Hay quienes prefieres ir con un guía que les vaya contando la historia de los pueblos precolombinos, sus tradiciones y su cultura. Sin embargo, el paseo se puede hacer por uno mismo arrendando una bicicleta en San Pedro de Atacama.

El camino une el Valle de Catarpe y el Pucará de Quitor.  Te recomendamos partir a las 15:00 horas para que puedas hacer una detención y conocer estas bellezas culturales enclavadas en la montaña, para luego seguir pedaleando rumbo a la Garganta del Diablo, que son rutas que atraviesan montañas gigantes de sal y arena. Atravesarás ríos y disfrutarás de la inmensidad del Desierto de Atacama.

Dificultad: Fácil

San Pedro de Atacama es una de las 5 rutas de bicicleta en Chile

Isla de Chiloé: Tierra de Brujos

Definitivamente viajar en bicicleta por la isla misteriosa de Chiloé es una experiencia que difícilmente olvidarás. Esta no es una ruta de inicio y término, sino que serás tu mismo quien decidirá qué lugares visitar, ya que la isla completa se puede recorrer en bicicleta.

Hay excursiones que se pueden tomar por el día desde Castro, por ejemplo la ruta que llega hasta Dalcahue, cruzando en ferry a la Isla Quinchao, punto de inicio de este recorrido con vistas al Pacífico, a pueblos y rutas patrimoniales.

Hay otros viajeros que prefieren hacer el viaje completo sobre dos ruedas y recorrer cada uno de los pueblos de la Isla de Chiloé.

Dificultad: Media – Difícil

Isla de Chiloé es una de las 5 rutas de bicicleta en Chile

Valle de Casablanca, Región de Valparaíso

Paisajes vitivinícolas en la zona central son un must para cualquier viajero, especialmente para los amantes del buen vino. Esta vez, recomendamos una ruta que presenta un clima cuya influencia del mar lo convierte en un valle de clima frío.

La ruta comienza en el Museo Arqueológico y Antropológico de Casablanca, que se encuentra en la plaza del pueblo. Luego toma la ciclovía hasta su fin, hasta llegar a la ruta F – 830 hasta la Viña Casas del Bosque. El paisaje se vuelve completamente verde, entre parras, olivos hasta llegar al hito final que es el Cruce El Estero. Este tramo final se interna en sectores rurales hasta llegar al final, donde se devuelve por el mismo camino.

Dificultad: Media

Casablanca es una de las 5 rutas de bicicleta en Chile

Fuente: Chile Es Tuyo

Comments

comments

Etiquetas