Turismo

Parque Peumayen, un lugar soñado en la Región de los Ríos

Un Parque de 23 hectáreas, rodeado de árboles milenarios en medio de una naturaleza prodigiosa. En Río Bueno, región de Los Ríos, este nuevo rincón natural surge como un nuevo atractivo turístico. Ideal para visitarlo en este verano.

El Parque Peumayen que en mapundungún significa lugar soñado, cuenta con senderos delimitados, en donde podrás observar aves y diversos animales propios del sector, como la rana de darwin, pudús, chucaos, torcazas, entre otros.

Joel Caihuán es el creador de este parque. Desde el año 2011 se encuentra recuperando este sector en un trabajo colaborativo con Conaf e Indap.

Joel cuenta que “la idea es que las personas que nos visiten sean guiadas dentro del bosque y podamos contarle qué especies hay en su interior, para que deambulen por senderos que los conduzcan a una caída de agua que se encuentra rodeada del verdadero bosque nativo de Chile”

parque_peumayen_los_rios

Cómo llegar : El Parque se encuentra en la localidad rural de Rucatayo Alto. A 75 km de Río Bueno. en el km 40 (letrero rucatayo) se debe doblar, ahí te encontrarás con la ruta T-99-U que te llevará directo al cruce Chirre.

Ya en el cruce Chirre (sin desviarse) comienza la ruta T-975, esta ruta te conduce directo al Puente Negro, lugar específico donde comienza Rucatayo Alto (encontrarás el letrero bienvenidos a Rucatayo Alto). El Parque se ubica al final de esta ruta, donde se encuentra la escuela del sector.

Fuente: ChileEsTuyo

Comments

comments