Cultura y Espectáculos

Ópera Carmen en Teatro Municipal de Las Condes

En agosto el Teatro Municipal de Las Condes, en su propósito de hacer la ópera accesible a todo público, presentará la afamada ópera Carmen de Georges Bizet.

Esta es una de las óperas más famosas y representadas en el mundo entero desde su creación en 1875, cuando los libretistas Henry Meilhac y Ludovic Halévy, y el compositor francés, Georges Bizet, basándose en la novela homónima del escritor Prosper Merimée, dieron vida a esta fascinante historia, que como ópera es absolutamente conmovedora.

La producción realizada por el Teatro Municipal de Las Condes es una versión clásica y contará con figuras operáticas de primer nivel como Evelyn Ramírez, Pedro Espinoza, Francisca Muñoz, Brayan Ávila, Paulina González, Marcela González, Matías Moncada y Rodrigo Quinteros en los roles principales, junto a un gran elenco de cantantes y actores. Completan esta imponente puesta en escena una orquesta de 33 músicos, un coro de 40 voces, un coro de 15 niños del Colegio Leonardo Da Vinci, además de 9 bailaores y bailaoras flamencos, con la participación especial del solista y coreógrafo, Pedro Fernández.

La historia de Carmen toma lugar en Sevilla y tiene como protagonista una gitana de gran temperamento y hermosura, de la que Don José, un cabo de la guardia, se enamora perdidamente.

Arrastrado por su pasión traiciona sus deberes como soldado y se une a la banda de contrabandistas liderada por Carmen. Pero la atención de la gitana cambia hacia el torero Escamillo lo que traerá un trágico desenlace.

El drama se desarrolla en el mundo gitano de la España meridional. Como muchas otras óperas escritas en los siglos XVIII y XIX, España representaba uno de los bordes del mundo europeo y, en consecuencia, sus habitantes evocaban el exotismo de las culturas desconocidas, cargadas de misteriosa atracción.

A lo largo de la obra, soldados, contrabandistas, cigarreras, gitanos, toreros y corridas de se dan cita en una partitura de extraordinaria y seductora belleza, que sirve de telón de fondo para contar la pasión desgarrada de sus protagonistas.

UNA PRODUCCIÓN TEATRO MUNICIPAL DE LAS CONDES
Regie, diseño de escenografía, vestuario e iluminación: Miryam Singer
Dirección musical: Eduardo Browne

FECHAS / HORARIOS

Jueves 15 de agosto • 17.00 hrs / Viernes 16 de agosto • 19:30 hrs / Sábado 17 de agosto • 18:30 hrs / Domingo 18 de agosto • 17:00 hrs / Lunes 19 de agosto • 19:30 hrs / Jueves 22 de agosto • 19:30 hrs / Viernes 23 de agosto • 19:30 hrs / Sábado 24 de agosto • 18:30 hrs / Domingo 25 de agosto • 17:00 hrs

INFORMACIÓN

Duración: 180 minutos con 3 intermedios
Descuento: 25% de descuento, pagando con la tarjeta Club de Lectores American Express El Mercurio, con suscripciones vigente.
Descuento válido solo en Boletería del Teatro y Call Center. Máximo 2 entradas por Tarjeta

Comments

comments