La Cleta

Lunes 15: Bici-Forestación de Parque Cerros de Renca

Desde el año 2018, se ha iniciado la tarea, en conjunto con la I. Municipalidad de Renca y Conaf, de colaborar en la reforestación del cerro emblema de esa comuna, con el apoyo de diversas agrupaciones ciclistas, universidades y comunidad en general, para así, rescatar este espacio público y colaborar con un mejor entorno que beneficie a las vecinas y vecinos del sector, cómo también entregue un nuevo pulmón verde a la capital.

La I. Municipalidad de Renca, junto a la mesa de Movilidad de la Sociedad Civil y la Ong Map8, les invitan a la Actividad pro forestación del Parque Metropolitano Cerros de Renca, con organizaciones de la sociedad civil pro-movilidad e invitadas.

La actividad consiste en recibir una donación de 2.000 árboles de Conaf desde sus viveros en la comuna de Buin y trasladarlos, realizando una actividad de logística con bicicletas y vehículos de apoyo. Esta actividad se realizará el lunes 15 de julio, partiendo desde Estación Mapocho a las 9.00 am para llegar en Buin a eso de las 11 am.  Si quieres sumarte en el camino, el recorrido es: Av Balmaceda, Brasil, Almirante Latorre, Blanco Encalada, Tupper, Av Matta, Nataniel Cox, San Diego/ Gran Avenida hacia el sur.

La actividad tiene como doble objetivo el fomentar el potencial que tiene la “Bici-Logística” como una herramienta de trabajo de alta eficiencia territorial.

Imagen

Comments

comments