Actualidad

Vacaciones de Invierno en el Centro Cultural La Moneda

El Centro Cultural La Moneda invita a niños y niñas a conectar con el arte y la cultura durante estas vacaciones de invierno. A través de una nutrida programación que comienza el lunes 15 de julio y que se extiende hasta el domingo 28 de julio, entre las que se destacan talleres, presentaciones de danza, música y funciones de cine infantil.

Serán más de 50 sesiones de diversos talleres, incluyendo  arte textil, poesía y  cuentacuentos latinoamericanos, entre otras actividades.

Imagen


Fomento a la lectura

La literatura es un eje importante en esta programación de vacaciones de invierno en CCLM, y un área donde la interculturalidad es uno de los valores que quiere destacar este espacio cultural. Es así como “Cuentacuentos Latinoamericanos” será  una instancia  en el que historias de pueblos originarios, acompañadas con imágenes proyectadas, permitirán reflexionar acerca de la importancia de las culturas que nos antecedieron como sociedad. El “Taller de Poesía y Color”, busca, a partir de la lectura de un poema, ilustrar  las emociones que generan los textos y las palabras.   Por otra parte, el sábado 20 de julio a las 12:30 horas se lanzará la revista infantil de ilustración “La Mochila”, proyecto liderado por Claudio Aguilera, uno de los fundadores de Galería Plop.


Cine infantil

La Cineteca Nacional de Chile del Centro Cultural La Moneda ha preparado una programación especial con proyecciones todos los días a las 15:00 horas. en la Sala de Cine de CCLM. Entre estos títulos estarán El viaje de ChihiroLas trillizas de BellevilleKirikou y la hechiceraEl principitoFantástico Sr. Fox y Cuentos de la selva, entre otros. Las entradas tendrán un valor de $2.000 para adultos y $1.000 para niños hasta 12 años (inclusive). Revisa la programación aquí.


Museo taller

Hasta el 28 de julio estará abierta en la Sala Pacífico de CCLM la exposición Joaquín Torres García. Obra Viva. Como un vínculo con dicha muestra y tomando en cuenta lo que significó  la infancia para este célebre artista latinoamericano de inicios del siglo XX, se realizará un taller de fabricación de juguetes de madera estilo mecano, siguiendo la metodología constructiva de un proyecto de carpintería. De esta manera, se recordará al artista, quién le concedía al juguete un importante papel en el proceso creativo e investigativo de los niños.


Presentación de danza y música

Destaca la función educativa de la clásica obra  El Mago de Oz interpretada por el Ballet de Arte Moderno, el viernes 26 de julio a las 17:00 horas. Los asistentes podrán ver la preparación de un bailarín, donde se apreciarán las instrucciones del coreógrafo al elenco más una pequeña muestra del vestuario. Además de esto el sábado 27 de julio se realizará a las 15:00 horas un concierto de flautas dulce en el contexto del cierre de los talleres de acuarela Waldorf.

Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago, Chile | Metro La Moneda | +56 223556500

Comments

comments