Actualidad

Conoce sobre la #Cop25 y súmate contra el cambio climático

¡El #TiempoDeActuar es ahora! ese es el mensaje de la COP 25  para la próxima conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, #COP25 en Santiago de Chile (2 al 13 de diciembre).

¿QUÉ ES COP?

La Convención Marco de Naciones Unidas (CMNUCC) es la respuesta internacional al cambio climático. Es un tratado que establece las obligaciones básicas de las 196 Partes (Estados) más la Unión Europea para combatir el cambio climático. Se firmó en la Cumbre de la Tierra en 1992 y entró en vigor en 1994. Chile adhirió ese año.

La Conferencia de las Partes (COP) es el órgano de decisión supremo de la Convención. Las Partes se reúnen anualmente para revisar el avance en la implementación de la Convención donde se proponen, evalúan y aprueban otros instrumentos que apoyen su instauración.

La primera COP se realizó en Berlín, en 1995. A la fecha se han realizado 24 COPs, la última en Katowice, Polonia, en diciembre 2018.

La Presidencia COP va rotando en las siguientes 5 regiones de Naciones Unidas: África, Asia, Europa central y oriental, Europa Occidental y Latinoamérica y el Caribe. Ahora es el turno de Chile.

¿POR QUÉ CHILE?  Chile es el responsable de apenas el 0,25% de las emisiones globales, sin embargo, nuestro país es muy vulnerable al cambio climático. Cumplimos con 7 de las 9 condiciones de vulnerabilidad, lo que nos sitúa entre las 10 naciones más afectadas por este fenómeno, según el reporte de Índice Global de Riesgo Climático 2017, presentado por Germanwatch en la COP22.

¿Cómo se puede participar?

ZONA VERDE: Es un espacio ciudadano dentro del Venue, abierto a público, donde actores no gubernamentales exhiben su trabajo y su compromiso con la acción climática. Es una instancia para el intercambio de conocimientos, capacitación e innovación tecnológica, donde podrán participar de exhibiciones, seminarios y eventos paralelos.

Puedes contactarte con nosotros en exhibit@cop25.cl

AGENDA CIUDADANA: Ser anfitriones de COP25 es una oportunidad para sensibilizar, educar, escuchar, conectar, activar, responsabilizar, apasionar y movilizar a la ciudadanía para la acción climática con sentido de urgencia. Nos permite acelerar la transformación hacia hábitos de consumo responsable y de producción sustentable, necesarios para un desarrollo carbono neutral. Por eso, los invitamos a ser parte de esta Agenda Ciudadana completando el siguiente formulario y así conocer sus actividades relacionadas a la protección del medio ambiente.

Para más información escríbe a: contenidos@cop25.cl

Para obtener patrocinio de COP25 a iniciativas o eventos de Acción Climática y Ciudadanía entra aquí.

Resultado de imagen para logo cop 25

Comments

comments