Actualidad Gastronomía

Bar La Providencia (Restorán con alma de bar)

La nueva bomba del epicentro gastronómico. Bar La Providencia (Restorán con alma de bar).

Uno de los Bares que está sonando mucho en el barrio es La Providencia, de la mano de Ignacio González, Bartender Titular, y sus mezclas de autor han dado mucho que hablar, con un equipo conformado por el nuevo fichaje de María Fernanda y Carla Gálvez comandando líquidos del almuerzo,…y sí también horario de almuerzo. Ubicado en Francisco Bilbao 944, con día de apertura el miércoles 11 de julio del año pasado, donde era muy pronto para para hacer una columna si no que debían demostrar que están hechos para grandes cosas, así lo hicieron, hace mucho tiempo que están para estar dentro de los recomendados e imperdibles al momento de iniciar una ruta de bares por los rincones de Santiago. Basta pasar por fuera y ya vez el lugar lleno y con mucha vida.

Buscando en cautivar un público y fidelizarlo luego del primer rush o round, nace el primer cocktail creado para darle gusto a un cliente que quería una receta con Cynar, nombrado como Coyote (Gin La República Andina, zumo de naranja, Cynar, Vino Rose especiado con Te Chai, de técnica escanciada, servido en vaso Rock con hielo cubo transparente para terminarlo con una decoración de twist de naranja) una receta emblemática de este lugar que deben ir a probar.

Como dicen, un pequeño restorán con alma de bar, pero todo tiene relación y armonía de ensueño, un equipo único y sólido. Dentro de julio comenzaran “La hora del Vermouth”, pero ojo! que será más de una hora, tendrán una carta especial de recetas a base de Vermouth creada por estos 3 capos bartenders, (que espero tengan mis regalones personales e intransferibles), además de los Vermouth tradicionales, todo esto para armonizar también la renovada carta de almuerzos, que nos debemos mantener atentos a las fecha.

Para recomendarles están las Costillitas Bruce Lee es obligatorio, y ojo con la Plateada al vino, en una cama cremosa de polenta de choclo con cebollitas en vinagre y ají cristal encurtido, todo junto con un renovado spot de lámparas de gotas colgantes y una amplia barra todo un lujo para hacer terapia durante semana y fin. Además ojo con ese crudo que esta traído del olimpo.

Acá se encuentran con una apuesta que ya demostró en su primer año, que están próximos a estar de aniversario, de lo que son capaces y de darle vida al sector que de apoco va creciendo  que mejor momento que dedicarles una nota para dar a conocer un buen trabajo y un bar que siempre piensa en ir mejorando.

 

 

 

Antonio Muñoz
Mixólogo Perrier
Consultor de Bares
+56976072356
#elartedelamezcla
@fullbartender

Comments

comments