Actualidad

Eclipses en Chile: Los ojos del mundo

Los cielos de Chile, reconocidos laboratorios naturales para la observación del universo, serán el escenario de un evento astronómico histórico: dos eclipses totales de Sol.

La Temporada de Eclipses es una oportunidad para maravillarnos con uno de los fenómenos más impresionantes de la naturaleza, que pone a nuestro país en el centro de la atención mundial. Por ello el gobierno lanzó la web  eclipseschile.gob.cl

La maravillosa geografía de nuestro país nos hace poseedores de los cielos más limpios del planeta, con más de 300 días despejados al año, excelentes condiciones ambientales y libres de contaminación lumínica. Por ello, desde hace más de 60 años, se ha elegido el norte de Chile para la instalación de observatorios con tecnología de punta, algunos de ellos abiertos al público y que son ideales para el Astroturismo.

En esta Temporada de Eclipses, muchas personas viajarán el 2 de julio a presenciar el eclipse total de Sol a las regiones de Atacama y de Coquimbo, por lo te sugerimos planificar tu viaje y seguir una serie de recomendaciones para vivir una experiencia memorable.

Eclipse Atacama-Coquimbo, 2 julio 2019. La Temporada de Eclipses se inicia con el fenómeno astronómico que tendrá su punto de oscuridad total desde la localidad de Domeyko en la región de Atacama, hasta el balneario de Guanaqueros en la región de Coquimbo, y que será visible, de manera parcial, en todo el país. La totalidad del eclipse en suelo chileno comienza a las 16:38:10.

Eclipse Araucanía-Los Ríos, 14 diciembre 2020, será un eclipse total de Sol cruzará la región de La Araucanía y parte de la región de Los Ríos, siendo visible, de manera parcial, en todo el territorio nacional.

Comments

comments