Cultura y Espectáculos

Frida Kahlo en Artequin

Durante junio, el Museo Artequin tendrá como artista del mes a Frida Kahlo.

Museo Artequin en alianza con Torre y Giotto, invitan a los niños, niñas y sus familias a participar del Atelier del Artista denominado «Íconos de Frida Kahlo».

Objetivos del Taller:  Promover entre las y los participantes un acercamiento a la iconografía presente en la obra de Frida. A través de diferentes materiales, preparados por el Área Educativa de Museo Artequin, revisaremos algunas de sus obras, sus principales motivos de inspiración y conoceremos un poco más de la vida de la artista.

Dinámica General: Se da la bienvenida a las y los participantes. Luego, se les invita a conocer algunos de los elementos presentes en la pintura de Frida Kahlo. Nos detendremos en la cultura mexicana, el traspaso de imagen a madera, la decoración kitsch, entre otras.

Metodología: Las y los participantes van a tener un acercamiento a las obras de la artista mediante imágenes visuales y reproducciones de algunas de sus pinturas en alta calidad. Luego, decantaremos lo aprendido a través de una actividad práctica en la cual tendremos que personalizar un objeto de madera con diferentes materiales y texturas, inspirándonos en la artista.

¡Descubre el mundo de la artista mexicana Frida Kahlo y despierta tu imaginación creando!

Comments

comments