Turismo

25 de mayo: En el mes del Patrimonio no te pierdas el Tren del Recuerdo

Ruta Santiago – San Antonio / sábado 25 de mayo

En este mes del Patrimonio Cultural no te pierdas la experiencia del Tren del Recuerdo

Disfruta paisajes que no se pueden ver desde la carretera, entre extensas zonas de plantaciones agrícolas, el paso por la Cordillera de la Costa y la Cuesta Llolleo, donde el tren desciende por una quebrada con un centenario bosque nativo a través de cinco túneles.

El servicio cuenta con coches patrimoniales de la década de 1920, con interior en madera, además de modelos clásicos de la década de 1950, que antiguamente realizaban los recorridos hacia la costa y el sur del país.

Las locomotoras diésel que lo arrastran son de la década de 1950 y 1960 y fueron las que hicieron los tradicionales viajes a Cartagena. La invitación es a viajar en el tiempo y disfrutar el viaje.

En el interior los pasajeros pueden recorrer los coches (una vez revisados los boletos).

Incluye el recorrido de ida y vuelta entre la Estación Central y la ciudad de San Antonio, con desayuno y once, en el siguiente horario:

Salida desde Estación Central 09.40 horas.
Arribo a San Antonio 13.20 horas.
Regreso desde San Antonio 17.40 horas.
Arribo a Estación Central 21.00 horas.

Compra de los pasajes en www.trendelrecuerdo.cl o en la boletería ubicada en Estación Central, que atiende de lunes a domingo de 09.00 a 20.00 horas.

Si tienes dudas o necesitas más detalles nos puedes llamar al 225855991 o escribir a informaciones@trendelrecuerdo.cl

Coches y tarifas:

*Todos los coches incluyen desayuno para la ida y once para el regreso.

 Salón: Coche de 1955 con 78 asientos reclinables, ventanas fijas, aire acondicionado y calefacción. Este tipo de coche se utilizaron para los servicios de largo recorrido hasta la década de 1990. Valor: $26.900 por pasajero.

 Primera Clase: Antiguo coche fabricado en Alemania en 1923, interior en madera, finas terminaciones y ventanas que se pueden abrir. Cuenta con 76 asientos reversibles según el sentido de marcha del tren, pudiendo enfrentarse asientos para grupos de 4 personas. Valor $29.900 por pasajero.

 Comedor: Coche alemán de 1923 con 12 mesas para 4 personas cada una, ideal para viajar en familia. Valor $114.900 cada mesa, que da derecho a un máximo de 4 acomodaciones.

 Súper Salón: Coche alemán de 1930 con capacidad para 30 pasajeros en sillones, tiene amplios ventanales que permiten una vista privilegiada del paisaje. Valor $39.900 por pasajero.

 Video-Bar: Coche fabricado en Chile en 1964. Inicialmente fue una unidad de primera clase, con filas de dos asientos tradicionales separadas por un pasillo central. En la década de 1980, fue transformada en Video-Bar para los trenes nocturnos al sur del país. Hoy cuenta con seis mesas para cuatro pasajeros. Valor $104.000 cada mesa, que da derecho a un máximo de 4 acomodaciones.

* Niños de hasta 1,10 metros no pagan pasaje si comparten asiento con un adulto, válido para los coches súper salón, primera clase y salón (excluye coche comedor y video bar).

La venta de boletos es exclusivamente a través de los canales mencionados, no tenemos convenios vigentes con ninguna agencia de viajes.
No incluye almuerzo.
No se venden pasajes el mismo día de la salida.
Los horarios de salida y llegada son aproximados.

La imagen puede contener: tren, cielo, árbol, planta y exterior

Comments

comments