Cultura y Espectáculos

Bravo Piazzolla en Nescafé de las Artes

El domingo 16 de junio el maestro Roberto Bravo regresa al Teatro Nescafé de las Artes junto al Cuarteto Piazzolla para presentar “Bravo Piazzolla” su aclamado homenaje al compositor argentino Astor Piazzolla, que ya ha sido ovacionado por miles de personas.

Se trata de un emotivo recorrido por las canciones más emblemáticas del también conocido como el padre del tango moderno, las que serán interpretadas con maestría por el conjunto de músicos encabezado por el maestro Bravo, uno de los pianistas más importantes de Chile y Latinoamérica. Nelson Arriagada (violoncelo), Rodolfo Jorquera (bandoneón), Montserrat Prieto (violín) y Katy Campos (voz) integran el ensamble que acompañará al destacado pianista en un concierto que incluirá clásicos como “Milonga del ángel”, “Balada para un loco”, “Invierno porteño” y “Adiós Nonino”, entre muchos otros.

Una vida en la música

Roberto Bravo (1943) inició su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann y continuó sus estudios en Nueva York con el pianista chileno Claudio Arrau, además de estudiar en los conservatorios de Varsovia, Polonia, y Tchaikovsky de Moscú, Rusia, más su perfeccionamiento en Londres, Inglaterra, con María Curcio.

El artista ha ofrecido conciertos en el Carnegie Hall de Nueva York, el Salle Gaveau de París, el Schauspielhaus de Berlín, el Kennedy Center de Washington, el Palau de la Música de Barcelona y el Glenn Gould de Toronto, entre otros complejos, al tiempo que ha tocado con las orquestas sinfónicas de Berlín, Sao Paulo, Quito, Lima, Melbourne y Santiago.

Domingo 16 de junio 2019 – 19.00 horas
Entradas a la venta en Ticketek, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.  Más información aquí.

Comments

comments