Ciencia y Tecnología Turismo

Nueva app para el turismo chileno

El turismo en Chile vive momentos de gloria. El aumento de visitantes extranjeros e incluso la movilidad al interior de nuestro país ha llevado a que este sector se desarrolle fuertemente en los últimos años. Uno de los grandes desafíos pendientes es el de la estacionalidad, pues se trata de una industria aún concentrada en determinadas épocas del año (verano, para ser más exacto)

El fuerte de los visitantes se concentra en el período noviembre-marzo, período en el cual los chilenos toman sus vacaciones.

Ahora bien, una nueva app surgió a partir de este tema. Se trata de Tourdesk, plataforma chilena que permite automatizar el sistema de reserva en línea. Con esta aplicación se busca entregar sobre todo seguridad al turista que busca en la amplia oferta existente y que en muchas ocasiones, aún utiliza formularios en línea o el contacto teléfonico para reservar un sitio de camping o una pieza de hotel.

Esta app realiza reservas para negocios turísticos que permite vender desde el sitio de un determinado touroperador o desde sus redes sociales, permitiendo que el turista realice las reservas en forma on line en el menor tiempo a través de una compra automatizada, tal como sucede en la actualidad con un ticket aéreo sin la necesidad de intermediarios.

Uno de los beneficios de la plataforma sería el ahorro en los costos operacionales para los touroperadores, debido a esta automatización de la reserva por la web, cuestión que podría eventualmente verse traducida en una rebaja para el usuario.

Pero la otra ventaja sería la posibilidad de compra en cualquier momento y hora de la semana, de forma inmediata y recibiendo pagos en diferentes monedas.

Para mayor información puede clickear aquí https://www.tourdesk.app/

 

Comments

comments