Gastronomía Imperdibles

Panorama: Nueva versión del Arepazo en Curicó

Si entre el viernes 3 y el domingo 5 de mayo se encuentra en Curicó, puede tener la oportunidad de participar de la nueva versión del “Gran Arepazo 2019”, fiesta venezolana en el Óvalo de la Alameda Manso de Velasco. El encuentro tiene como objetivo otorgar un espacio a la comunidad venezolana residente en la comuna, entregando uno de sus aportes culturales típicos: la comida.

Son 14 stands de gastronomía, coctelería, cafetería y repostería venezolana, además de cervezas artesanales, jugos naturales,  espumantes y vinos.

Ahora bien, y solo para los que aún no han podido verlas en el comercio, bueno es comentar sobre la protagonista de la jornada. La arepa, que puede ver en la foto de este artículo, es una tortilla -de origen precolombino-, característica de Venezuela, es hecha sobre la base de masa de maíz seco molido o de harina de maíz precocida, de forma circular y aplanada, y que se rellena con diversos elementos, como queso rallado, jamón, carne mechada, huevos o pollo, entre otros.

En esta oportunidad los expositores curicanos también incorporarán otro platos como pepitos venezolanos, tequeños, y postres típicos.

 

Comments

comments