Actualidad

El 70% de la observación astronómica mundial al 2020 se realizará en Chile

El 70% de la observación astronómica científica mundial que se realizará en 2020, se realizará en Chile, por lo que es el momento de aprovechar nuestros cielos privilegiados y hacer astroturismo.

Constelaciones, planetas, estrellas fugaces y todo tipo de astros se hacen presentes cuando cae la noche, gracias a los maravillosos cielos de nuestro país, los más limpios de todo el hemisferio sur.

Hay que aprovechar los más de 300 días despejados al año y la escasa contaminación lumínica del norte para contemplar las estrellas en medio de la naturaleza. Si quieres vivir una experiencia más cercana con los astros, visita uno de los múltiples observatorios astronómicos abiertos a viajeros que tiene Chile.

En La Serena, Valle del Elqui, San Pedro de Atacama, Antofagasta e Iquique encontrarás agencias que se encargan de transportar, dar alojamiento y proveer de equipos de observación a los viajeros.

Y si eres un verdadero amante de la astronomía, no dejes de conocer las instalaciones de algunos de los observatorios científicos más potentes del mundo entero. Proyectos como ALMA, Tololo y Paranal esperan tu visita para mostrarte la tecnología de punta que se emplea para la investigación del universo.

Fuente: Subsecretaría de Turismo

Comments

comments