Cultura y Espectáculos

JMW Turner. Acuarelas. Tate Collection

El Centro Cultural La Moneda acogerá hasta julio, una muestra con 85 obras originales de Joseph Mallord William Turner, conocido como el Maestro de la Luz, que reflejan diversas etapas de su trayectoria.

Esta muestra será una instancia única para conocer la obra de Turner (1771- 1851), quien propuso un acercamiento al paisaje distinto a lo que hacían sus contemporáneos. El artista se obsesionó con  la luz, el reflejo, la bruma y la atmósfera; y para poder reflejarlos, recorrió pueblos y ciudades de Europa durante 30 años. Su influencia permanece viva, 168 años después de su muerte, tanto así que el premio de arte contemporáneo más importante de Inglaterra se llama Turner Prize, el Premio Turner. El patrimonio del pintor, conocido como el Legado Turner, es resguardado por el Estado inglés y actualmente forma parte de la colección de Tate Britain.

Material educativo desarrollado para el apoyo a docentes, monitores de grupos y organizaciones sociales, que permite enriquecer la experiencia de la visita mediada a la exposición J.M.W. Turner: Acuarelas. Tate Collection.

Estos cuadernos incluyen una presentación de contenidos de la muestra y están divididos en 4 niveles: nivel 1 (pre-kínder  a  segundo básico); nivel 2 (tercero  a sexto básico); nivel 3 (séptimo y octavo básico) y nivel 4 (primero a cuarto medio) entregando datos específicos a partir de objetos patrimoniales y criterios curatoriales, proponiendo actividades lúdicas, didácticas y reflexivas, destinadas a aprovechar al máximo las posibilidades educativas de la exposición y generar un material que permanezca como recurso disponible para todo docente.

 

Comments

comments