La Cleta

Martes 2-abril: Cicletada del primer martes de cada mes

Los #Ciclistas toman la Delantera en los Accidentes de Trayecto !!!

En 2017, los accidentes de trayecto llegaron a 54.640 y aunque sus causas son múltiples, y afectan especialmente a peatones, hay un fenómeno creciente y tiene que ver con el Aumento del Parque de Bicicleta en los últimos años y a que cada vez más trabajadores usan este medio de transporte para ir o volver de la pega.(23 de agosto 2018, asociación de mutuales)

La LEY N°16.744 que establece el Seguro Social Obligatorio Contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, (creada en 1968, y de la cual el Instituto De Seguridad Del Trabajo IST es el Organismo Administrador).es el que hoy, por Derecho, nos Protege y Cubre los daños derivados de este tipo de Accidentes. Específicamente aquellos producidos en trayecto.

Es en este escenario, y alineados con nuestro compromiso como representantes visibles de esta “Inmensa Minoría”, es que el Movimiento Furiosos Ciclistas tiene el agrado de invitar a todos las personas, instituciones, organizaciones interesadas, a Informarse, Participar, Aportar y SER PARTE de la firma oficial del Convenio de Colaboración con el Instituto de Seguridad Laboral. el día Martes 2 de abril a las 19.30 horas plaza Baquedano.

Esperamos sea este el primer paso, de muchos más, para avanzar en la tan anhelada convivencia vial.
Posteriormente, Celebraremos este Nuevo y gran Hito, con nuestra ya tradicional Cicletada del Primer Martes, donde una vez mas demostraremos que somos una “Inmensa Minoría” que Cada Día, ganamos y hacemos más Presencia en la Ciudad
Felices somos… Y que los pedales no paren ¡!!
Dónde:
– Punto de reunión:
Plaza Italia ( Baquedano)
Desde las 19:30 Hrs.
(Salida: 20:30 hrs aprox)

NO ES CARRERA: Se solicita a los participantes no sobrepasar a los guías que encabezan la cicletada, respeto por quien va pedaleando a nuestro lado, compartir la alegría de la bicicleta. (más abajo continúa…)

Comments

comments