Gastronomía

Pizza de Pepperoni: un amor chileno

La pizza es probablemente una de las comidas más populares y reconocidas a nivel mundial, y es que no podemos negar el sabor único que nos ofrece esa combinación de masa, queso y salsa, y es por esto mismo que la amamos. Reconforta nuestro paladar, brinda momentos compartidos con amigos, familiares, colegas, pareja, y te saca del apuro sea donde sea que te encuentres, sin importar si estás en una ceremonia o en la calle: ¡la pizza siempre es bienvenida!

A lo largo de los años, se ha incrementado la variedad de sabores, tamaños y hasta incluso formas, que podemos encontrar en la pizza. Hay suficientes variedades para satisfacer a toda persona, y no solo con relación al relleno, sino también a la masa, ofreciendo opciones más saludables y también alternativas para celíacosSegún un estudio hecho por la empresa de entrega de comidas Pedidosya, la pizza más solicitada por los chilenos a través de su aplicación es la de pepperoni, un clásico italoamericano. Esta variedad de pizza une su origen italiano con su expansión a Estados Unidos, creando así una pizza ideal para los amantes de esta especie de salami con un fuerte sabor picante, haciéndola irresistible. Y es que los chilenos somos amantes de la comida picante, y esta variedad de pizza no podía faltar en nuestro menú. Su fórmula de masa, queso, salsa, orégano y salami la convierte en nuestro ideal. Si bien su nombre es un término inventado, ya que pepperoni no significa nada, los italoamericanos la han llamado así por su sabor picante, haciéndole honor al pimiento (pepperoni = pimientos en plural).Un excelente maridaje es con una copa de vino tinto, de esta forma lograrás destacar su sabor y tu paladar quedará más que satisfecho.

Nuestros aliados por el gusto hacia la comida picante, los peruanos, también han elegido la pizza de pepperoni por encima de las demás opciones, mientras que en Argentina han optado por la clásica, pero no menos rica, de mozzarella, y en Bolivia ha triunfado la pizza de stroganoff: una combinación donde resaltan la carne, los champiñones y cebolla.

Hoy en día existen una gran cantidad de lugares donde podemos ir a disfrutar de esta deliciosa comida, no existe excusa alguna para que te quedes sin probar todos los sabores que nos ofrecen y así poder encontrar tu pizza ideal. Dentro de las mejores pizzerías ordenadas, el delivery de Pizza Hut se encuentra entre los primeros puestos. Y es que esta cadena de restaurante internacional ofrece una gran variedad dentro de su menú italoamericano.

Una delicia italoamericana: la pizza picante mas pedida por los chilenos que combina pepperoni, mozarella y salsa.

La pizza es una gran aliada para mantenernos satisfechos a la hora de comer, ofreciéndonos un mundo de opciones para todos los gustos, y donde cada país aporta sus alimentos típicos para seguir creando mas variedades y sabores.

Comments

comments