Cultura y Espectáculos

8 razones para no perderte “El Cascanueces” en Nescafé de las Artes

El Ballet Teatro Nescafé de las Artes presenta, por séptimo año consecutivo, el clásico de clásicos para Navidad: “El Cascanueces“.

Dirigido por la ex primera bailarina estrella, la uruguaya Sara Nieto, y con un elenco estelar que incluye a alumnos de su academia y a bailarines profesionales internacionales, esta versión del legendario cuento de hadas de Hoffmann mantiene la magia del coreógrafo Marius Petipá, pero introduce una original escenografía a cargo de Germán Droghetti.

Al compás de la música de Tchaikovski, la historia relata la Navidad en que Clarita recibe de regalo un muñeco con el que imagina que atraviesa el Reino de las Nieves, el País de las Golosinas y que son atacados por el ejército del Rey de los Ratones.

2. Porque “El Cascanueces” nos invita a soñar y alimenta nuestra imaginación, con una historia en la que realidad y fantasía se entrelazan para llevarnos a recorrer mundos mágicos, llenos de color.

3. Porque es una obra ideal para ser disfrutada en familia. “El Cascanueces” está recomendado para niños y niñas desde los 3 años, y adultos de todas las edades.

El Cascanueces | Ballet Teatro NESCAFÉ de las Artes - Dirigido por Sara Nieto | Fotógrafo: Javier Valenzuela

4. Porque la música de Piotr Ilich Tchaikovsky es una obra maestra y algunas de sus melodías, como “La danza de las flautas” y el “Vals del hada de azúcar”, se utilizan hasta el día de hoy en avisos publicitarios y películas alusivas a la Navidad.

El Cascanueces | Ballet Teatro NESCAFÉ de las Artes - Dirigido por Sara Nieto | Fotógrafo: Javier Valenzuela

5. Porque además de su hermosa coreografía y su mágica historia, la versión de Sara Nieto agrega pequeños toques de humor que siempre sorprenden y hacen reír al público.

El Cascanueces 2014 - Ballet Teatro NESCAFÉ de las Artes | Fotógrafo: Javier Valenzuela

6. Porque podrás ver a un elenco conformado por más de 50 artistas en el escenario, encabezado por bailarines profesionales de Chile y el extranjero, acompañados por jóvenes Alumnos de la Academia Sara Nieto.

"El Cascanueces" - Ballet Teatro NESCAFÉ de las Artes | Fotógrafo: Javier Valenzuela

7. Porque en sus seis temporadas anteriores este montaje ha sido un éxito de público y crítica, llegando a más de 100 mil personas y conquistando a una audiencia amplia y heterogénea.

El Cascanueces 2014 - Ballet Teatro NESCAFÉ de las Artes | Fotógrafo: Javier Valenzuela

8. Porque este año se estrenará una nueva escenografía compuesta por pantallas LED de última generación en las que se mostrarán las increíbles animaciones diseñadas por Germán Droghetti, que prometen sumergir aún más al público en los mundos de fantasía de “El Cascanueces”.

Ballet “El Cascanueces”

Desde el 13 de diciembre
Entradas a la venta en Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.

Duración aproximada: 1 hora y 40 minutos, con un intermedio.

Comments

comments