Cultura y Espectáculos

Teatro Municipal reestrena ópera “Norma” el próximo 7 de noviembre

Luego de 18 años y cerrando la Temporada 2018, regresa a la cartelera del Teatro Municipal de Santiago la ópera “Norma”, de Vincenzo Bellini.

Esta joya del bel canto romántico, que narra la historia de Norma, la sacerdotisa de los druidas que se inmola por amor, será reestrenada a partir del próximo 7 de noviembre próximo.

Las obras de Bellini destacan por estar especialmente diseñadas para el protagonismo de sus cantantes, adecuadas a los tipos de voz en forma extrema. Protagonista absoluta, activa e independiente, “Norma” es uno de los roles más expuestos y exigentes de la lírica.

Estrenada en la Scala de Milán el 26 de octubre de 1831, esta obra consta de dos actos y libreto de  Felice Romani, basado en la obra “Norma ou l’Infanticide” de Alexandre Soumet.

En esta ópera, el reconocido talento de Bellini para componer largas melodías se evidencia especialmente en “Casta Diva”, una de las arias para soprano más conocidas y que ha sido utilizada en innumerables ocasiones en cine y publicidad.

Nueva Versión

Con dirección musical de Konstantin Chudovsky y Pedro-Pablo Prudencio, junto a la régie (dirección escenográfica) de Francesca Zambello, Directora General y Artística del Festival de Glimmerglass y Directora Artística de la Washington National Opera, esta versión promete ser una “Norma” audaz e innovadora.

Se ofrecerán siete funciones entre el 07 y el 17 de noviembre. Los precios van desde los siete mil pesos. Más información y venta de entradas a través de www.municipal.cl.

Comments

comments