Cultura y Espectáculos

Teatro en Estación Mapocho: La Cocina

El montaje en el Centro Cultural Estación Mapocho, que usa como fuente de inspiración la obra La Cocina de Arnold Wesker, no es el relato de una historia lineal. Es una instalación dinámica y corporal de cuerpos trabajadores dentro de una cocina de restaurante. Estos trabajadores, vestidos de blanco, a la vez deportivos y funcionales, generan distintas relaciones en la necesaria interacción entre ellos y los utensilios: las largas mesas metálicas, los sartenes, los traperos, los boles, los mandiles, las ollas.

El desarrollo individual de cada uno es también colectivo. El espacio de trabajo es móvil y se transforma muchas veces en una especie de manicomio en el que el apresuramiento, la violencia, la soledad, amores, orgullos, jerarquías laborales y roles de género tratados con un poco de humor, junto a los cuerpos de carne y hueso, son los ingredientes que se cocinan.

Ficha Artística: Director: Eduardo Herrera

Elenco: Sofía Arenas, Cristóbal Cartes, Camilo Carvajal, Daniela Eichin, Christian González, Joaquín Rodríguez, Andrés San Juan, Carolina Villena.

Producción: Carolina Villena

Dónde: Sala Ana González, de la Estación Mapocho

Cuándo: 31 de agosto. 1, 7, 8, 14, 15 septiembre. Horario: 20.30 horas.

Entrada: General $4.000. Estudiantes y 3° edad 3.000

Comments

comments