Turismo

Región de Aysén: Lanzan programa Vacaciones Tercera Edad

Acompañado de socias del Club de Adultos Mayores Siempre Jóvenes, el seremi de Economía, Carlos Pacheco, junto al director (s) de Sernatur Aysén, dieron a conocer el programa Vacaciones Tercera Edad, que impulsa a nivel nacional Sernatur, organismo dependiente del Ministerio de Economía.

El programa Vacaciones Tercera Edad, línea de turismo de social de Sernatur, comenzó el año 2001 con el objetivo de promover el turismo interno facilitando el acceso de adultos mayores a los beneficios que proporciona este tipo de actividades. De igual forma, el programa tiene como principal objetivo el quiebre estacional en el rubro turístico, que genera un aporte al desarrollo económico local, fomentando el desarrollo en temporadas de menor afluencia de público, programas dirigidos a distintos segmentos de la población.

Carlos Pacheco indicó que “este año, la cobertura del programa es de 400 cupos, distribuidos en 240 cupos sociales, entregados a los municipios de Cochrane, Chile Chico, Aysén, Coyhaique y Puerto Cisnes, que fueron los que postularon al programa; y 160 cupos regulares”.

Sobre los requisitos, el seremi indicó que, para ser beneficiario de los cupos sociales del Vacaciones Tercera Edad, solo basta encontrarse dentro del 80% de vulnerabilidad en su registro social de hogares. Además, informó que, para el caso de los cupos regulares, el beneficiario podrá ir acompañado de un ciudadano chileno o extranjero con residencia permanente en Chile, quien debe ser mayor de 18 años y tendrá los mismos derechos y obligaciones que un beneficiario titular, cancelando el mismo valor que el beneficiario directo.

El programa incluye traslado, alojamiento, alimentación (desayuno, almuerzo y cena), excursiones, seguro de asistencia en viaje, actividades de animación y atención paramédica.

Quienes quieran postular a los cupos sociales, se deben dirigir a los municipios que se encuentran dentro del convenio o a las oficinas de Sernatur de la región. Los cupos regulares, por su parte, son de venta directa en las oficinas del turoperador Aysén Patagonia Tour, ubicadas en 12 de octubre 417, Coyhaique.

Comments

comments