Actualidad

Panoramas culturales gratis en vacaciones de invierno en todo el país

Cuentacuentos, obras de teatro, talleres y ciclos de cine son algunas de las actividades que forman parte de la cartelera que el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural ha elaborado para estas vacaciones de invierno.

De Arica a Punta Arenas las bibliotecas, archivos y museos dependientes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural han programado diversas actividades para que niños y jóvenes disfruten de sus vacaciones de invierno.

En la Región Metropolitana destaca el ciclo de cine Chile para Niños y la obra de teatro “Niños poetas” de la Biblioteca Nacional; los últimos días de la exposición “Dinosaurios, más allá de la extinción” del Museo Nacional de Historia Natural; talleres en el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Histórico Nacional, el Museo de Artes Decorativas,  el Museo de la Educación Gabriela Mistral y el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna,  además del Archivo Nacional, donde las temática son japonesas;  el 10° Festival de Teatro Infantil y Familiar de Invierno de la Biblioteca de Santiago y ¡SuperFam!, el lanzamiento de las vacaciones de invierno en la misma biblioteca.

Talleres para niños y jóvenes en el MNBA

Talleres para niños y jóvenes en el MNBA.

En la zona norte del país, talleres de manualidades y astronomía, ciclos de cine animado de la mano de Chile Monos y conferencias se toman la cartelera de las bibliotecas y museos regionales de Antofagasta y Atacama, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral de Coquimbo, así como de los museos de VicuñaLimarí y La Serena (Museo Arqueológico y Museo Histórico Presidente Gabriel González Videla).

En la zona centro, el cine animado también tiene su lugar, junto a cuenta cuentos, talleres familiares y excursiones, que se realizarán en el Museo Antropológico P. Sebastián Englert, de Isla de Pascua, el Museo de Historia Natural de Valparaíso, el Museo Regional de Rancagua y el Museo de Arte y Artesanía de Linares.

Y en el sur de nuestro país talleres de arqueología, paleontología y astronomía son parte de las actividades que han preparado el Museo de Historia Natural de Concepción, el Museo Mapuche de Cañete, el Museo de Sitio Castillo de Niebla y la Biblioteca y el Museo Regional de Aysén.

Revisa las actividades en la cartelera adjunta y conoce mayores detalles en la web de cada institución.

Fuente: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Comments

comments