Actualidad

Estreno de “Niños Poetas” en la Biblioteca Nacional

El excéntrico Huidobro, el beligerante De Rokha, y la retraída Mistral. Así es como nos han contado que fueron Vicente, Pablo y Gabriela, pero ¿eran exclusivamente así? No, fueron mucho más.

En el marco de las vacaciones de invierno de 2018, la Biblioteca Nacional tiene preparada una gran sorpresa para todo su público. El día 24 de julio será el estreno de la obra “Niños Poetas”, producción original de la biblioteca, y creada con la idea de acercar al público infantil y juvenil al universo de la poesía. La historia sigue la niñez de tres figuras fundamentales de las letras nacionales, Vicente Huidobro, Gabriela Mistral y Pablo de Rokha. Si bien ellos nunca compartieron en su niñez, la obra los junta y los hace compartir sus particulares maneras de crecer y descubrir el mundo.

Con un diseño integral basado en la ilustración y en el teatro de las sombras, la obra nos lleva a un viaje hacia la niñez que muestra el drama y la comedia que significa crecer. ¿Saben cuáles fueron las últimas palabras del poeta de Altazor?, “cara de poto”, no hay niño que no se ría con esa frase. Esperamos que los adultos se despercudan y también vuelvan a hacerlo. ¿Ya nos parecían intensos estos personajes de la poesía chilena?, imagínenselos de niños y no quedará títere con cabeza.

La Biblioteca Nacional pretende, con el montaje de esta obra, acercar al público infantil a la literatura, fomentando la lectura en los niños. La idea es mantener la atención de niños y adultos con un teatro de calidad y con un lenguaje contemporáneo. “Niños Poetas” indaga   en el  universo donde crecieron cada uno de estos poetas, que son también un reflejo de la sociedad chilena, ya que sus historias son muy diferentes, tanto geográfica, como socialmente.

Para estas vacaciones de invierno “Niños Poetas” es un interesante panorama para niños, adolecentes o para toda la familia, ya que es una forma novedosa de acercarnos a la poesía nacional.

Fecha: Cuatro funciones 24 y 25 de julio 2018 (vacaciones de invierno)

Entrada liberada, Sala América. Serán 4 funciones en total.

Comments

comments