Actualidad

Circuito Inclusivo Manos a la Pared

La iniciativa, ejecutada por la Asociación para la Cultura Inclusiva Mu.Cho en alianza con la Ilustre Municipalidad de Santiago, es un circuito de seis murales, traducidos a través de placas táctiles, especialmente diseñadas para personas ciegas y de baja visión, informa Santiago Turismo.

Los murales seleccionados para el primer circuito de Manos a la Pared son “La Debutante” de Roberto Matta (Plaza Mulato Gil de Castro, Museo de Artes Visuales, MAVI), “El jugador de Palin” de Francisco Maturana (Mosqueto 456), “Ganza” de Javier Barriga (Santo Domingo esquina Miraflores), “Un Surrealista llamado Matta” de Alexander Tadlock (Mosqueto esquina Monjitas), “Mosaico Ludwig van Beethoven” de Jorge Campos «Pixel Art» (Monjitas 578) y “Lastarria Patrimonial” de Luis Núñez San Martín (José Victorino Lastarria 290).

Las placas táctiles instaladas en los murales cuentan con una traducción a escala de la obra e información en Braille. Además, el circuito es parte de la aplicación móvil Lazarillo, un servicio utilizado por personas ciegas para facilitar su orientación por la ciudad. El proyetco Manos a la pared busca brindar una experiencia de integración, ampliando el acceso al patrimonio visual de Santiago, a través del tacto y la audiodescripción.

Comments

comments