La Cleta

Campaña sobre convivencia vial de organizaciones ciclistas

Organizaciones ciclistas de las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Villa Alemana, San Antonio, Rancagua, Chillán, Concepción y Santiago, lanzaron la “Campaña Ciudadana de Convivencia y Seguridad Vial”, consigna Publimetro.

Luego de tres años de intensa tramitación legislativa, la Ley fue promulgada en marzo pasado gracias al apoyo y la convergencia de más de 100 organizaciones, instituciones y universidades, agrupadas en la Red Nacional para la Convivencia Vial, que respaldaron con fuerza la iniciativa.

La nueva Ley incorpora formalmente a los nuevos usuarios –los ciclos, bicicletas y otros rodados, motocicletas, triciclos de carga, y aquellos nuevos tipos y modelos que la movilidad sostenible traiga a futuro-, para lograr una convivencia armónica, respetuosa y segura de todos los actores.

Desde la organización señalaron que “sin embargo, para que este relevante esfuerzo cumpla sus objetivos, es preciso promover y madurar un nuevo pacto social, un cambio de hábitos en el uso de la calle, un protocolo de empatía que abone el camino a la esperada transformación cultural, en el que se sustenta la nueva Ley”.

“Lo importante pasan a ser las personas, el bien común y el derecho a convivir en un espacio público seguro”, agregaron.

Comments

comments