Cultura y Espectáculos

Tosca en el Municipal

Entre el 13 y el 23 de julio de 2018 el Teatro Municipal de Santiago presentará la ópera Tosca, considerada por muchos como el ícono máximo de la ópera italiana en la que intriga, violencia, celos, muerte y una música profundamente apasionada y romántica se unen en un todo coherente y conmovedor. La tormentosa historia de amor de la cantante Tosca y el pintor Cavaradossi, malograda por el infame Scarpia. Una mujer libre y enamorada que desafía al poder y que, traicionada, salta al vacío por desesperación.

En una época en la que grabación sonora, teléfono y cine mudo hacían su entrada triunfal, Puccini se arriesgó con una ópera potente, teatral e impactante, que acercó en forma magistral la música a la narrativa y que cautiva al público incluso hoy. Una composición soberbia, influenciada por el repertorio wagneriano, en la que incluso arias y coros más reconocidos, son parte de una compleja trama del más puro verismo, con la orquesta como protagonista.

Con dirección musical de Konstantin Chudovsky, esta versión del director de escena alemán Willy Decker, presenta una Tosca de contrastes y casi minimalista, que pretende aproximarse a la esencia de la obra prescindiendo de lo accesorio.

Ópera en tres actos con libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, basada en La Tosca, de Victorien Sardou. Estrenada en el Teatro Costanzi el 14 de enero de 1900.

Imagen relacionada

Comments

comments