Actualidad

Participa en concurso fotográfico Wiki Loves Earth

Wiki Loves Earth es un concurso fotográfico de espacios naturales protegidos abierto a todo el mundo. Está organizado por los capítulos Wikimedia y grupos de voluntarios en distintos países.

El patrimonio natural es una parte importante del conocimiento que recoge y difunde Wikipedia. Todo el mundo puede contribuir tanto con imágenes como con artículos. Una imagen vale más que mil palabras, en todos los idiomas.

Todo el mundo está invitado a cargar imágenes de espacios protegidos catalogados como Zonas Típicas y Parques Nacionales, bajo una licencia libre. La idea de este proyecto es conseguir una visión global y única del patrimonio natural de cada país.

¡Participando en Wiki Loves Earth 2018 ayudarás a mejorar los contenidos de Wikipedia y los demás proyectos Wikimedia!

Wiki Loves Earth está organizado en Chile por la corporación Wikimedia Chile, que difunde y promueve el conocimiento libre, y en particular Wikipedia, y los proyectos Wikimedia en el país.

Historia del concurso: El concurso Wiki Loves Earth se organizó por primera vez en 2013 en Ucrania, donde 365 fotógrafos subieron más de 11 000 imágenes. En la edición de 2014 el concurso se expandió a 15 países de todo el mundo, consiguiéndose más de 71 000 fotografías. En la edición de 2015 participaron 26 países y se subieron 108 000 imágenes; además el concurso abarcó, por primera vez, todo el territorio español. En 2016 se organizó en 27 países, que consiguieron 118 605 fotografías. En 2017 el concurso fue organizado por 36 países y logró recolectar más de 132 000 imágenes.

Comments

comments